lunes, 26 de febrero de 2018

Hojaldre con atún y alcachofas en conserva

Holaaaaaaa, vuelvo, sí sí, vuelvo a publicar. Hasta yo misma me sorprendo. He perdido el hilo de los blogs, lo sé, pero bueno, haré lo que pueda y os visitaré cuando pueda. Sabéis que me gustaba mucho comentaros a todos vuestras entradas pero el tiempo no me da ahora mismo. En fin, aquí estoy con una de las preparaciones que me gustan mucho para cuando estoy sola.

Hoy va de tarros la cosa. Los hojaldres me gustan muchísimo, y aunque no quiero abusar de esta masa preparada, de vez en cuando me doy un buen capricho, y de los buenos. Tenía un tarro de lomos de atún en escabeche y un tarro de alcachofas desde hacía ya algún tiempo pues no las suelo comprar y me dije, pues esta es la mía, ahora me compro una lámina de hojaldre fresco (pues congelado no tenía), y me hago un hojaldre para la cena que verás tu. También añadí un tarro de pisto de los que tengo de conserva propia. Y así lo hice, me supo riquísimo, y con unas hojas de espinaca fresca y aliñada, una cena de lujo, no?

Así que cocinar lo que se dice cocinar, nada de nada, de vez en cuando tirar de tarros es lo mejor que hay, sobre todo para las cenas, rápido y buenísimo.

hojaldre de atún con alcachofas,racion copia

INGREDIENTES

-una lámina de hojaldre rectangular

-un tarro pequeño de lomos de atún en escabeche

-un tarro de alcachofas en conserva

-un tarro mediano de salsa de tomate casera o pisto

-hierbas provenzales secas

-un huevo para pintar la masa

PREPARACIÓN

Lo primero es poner a calentar el horno a 200º calor arriba y abajo. En la bandeja del horno ponemos la lámina de hojaldre con el papel en el que viene pero en vez del sentido de la bandeja al revés, para que luego podamos doblar el hojaldre para cerrarlo. Ponemos en el fondo una capa de salsa de tomate o pisto hasta la mitad de la masa, encima los lomos de atún troceados y bien extendidos para que cubra bien todo el tomate y encima las alcachofas partidas por la mitad.

hojaldre de atún con alcachofas1 copia

Si os gusta el huevo duro se puede poner encima a rodajas finas. Tapamos con la mitad de la masa que está libre. Batimos el huevo y echamos hierbas provenzales. Pintamos las juntas por dentro para que selle la masa y luego toda la superficie. Cortamos con la tijera el trozo de papel de horno sobrante.

hojaldre de atún con alcachofas2 copia

Ahora que el horno ya estará caliente metemos en la rendija del medio y dejamos cocer hasta que se dore bien.

hojaldre de atún con alcachofas3 copia

Cuando la saquemos del horno, es importante quitar el hojaldre de la bandeja donde se ha cocido porque con el calor que tiene se humedece la base y se ablanda. Lo pondremos en una rejilla panera o en la fuente donde se vaya a servir.

hojaldre de atún con alcachofas4 copia

hojaldre de atún con alcachofas5 copia

Se puede tomar templado o frío, a mi me gusta mucho de los dos modos, casi más un poquito templada pero no caliente.

21 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Me alegro mucho de volverte a leer y la receta que nos traes la encuentro riquísima a mi también me parecería poco.
Besos y Bienvenida.

Cocinando con Montse dijo...

Vaya pinta, riquísima este pastel de hojaldre.
Besoss

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola tocaya. Me alegra tu vuelta. Yo también voy ahora en modo lento, pero es la vida la que manda
Me encanta tu hojaldre y el relleno. Estoy segura de que estara muy bueno.
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Bienvenida Marisa, tu no te preocupes, comenta cuando puedas, yo tampoco ando muy bien de tiempo ultimamente, hago lo que puedo.
La empanada de lujo, como siempre con todo lo que haces.
Besos. LOla

Marhya dijo...

Que alegría ver que vuelves a publicar. Y qué estupenda receta para el regreso, tiene que estar de vicio. Me encanta la idea para una cena.
No nos dejes tanto tiempo.
Besos.

mar dijo...

Holaaaaaaate echaba mucho de menos!!!!que bien volver a leerte! :)))))Me encanta tu receta el hojaldre mmmm tienes razón que hay que comerlo de vez en cuando pero es que esta tan bueno....besinnn

lolines dijo...

Que bueno tiene que estar este hojaldre.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me alegro de volver a ver que publicas de nuevo, no te preocupes y hazlo a tu ritmo que parece que la falta de tiempo nos afecta a muchas.
Me gusta mucho el hojaldre, es muy versátil, da para diferentes recetas y la tuya muy rica, esto es un buen capricho y sin mucho trabajo.
Besos.

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

¡Hola Marisa! Pero qué alegría volver a verte. En más de una ocasión me he acordado de ti, la verdad :) Que sepas que hasta me ha dado tiempo a tener una bebita :)... Bueno, guapa, que esta cenita que preparaste me parece ideal. A mi también me pierde el hojaldre... Es que es tan versátil y está tan bueno el jodío (uy, perdón!)... Pues me apunto la idea y probaré a rellenarlo así.
Un besito enorme!!

Unknown dijo...

Pero que bien, me encanta que hayas regresado, Pues tu tranquila que parece que todos andamos un poco pillados por el tiempo.
Pero con esta receta has triunfado porque esta buenísima y con lo fácil que es de preparar. Gracias hasta pronto.

Nenalinda dijo...

Hola Marisa me alegra ver que has vuelto a publicar espero que sigas haciendolo y nos sigas deleitando con recetas tan ricas como esta .
Tienes toda la razon cuando no se tiene tiempo de cocinar viene bien tirar de los tarros de conserva y son caseros mejor.
Nunca he comido un hojaldre con ese relleno pero no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado divinisimo.
Bicos mil y feliz finde wapisima.

Palmira POM dijo...

Me alegra volver a verte por aquí Marisa! Los hojaldres son mágicos, con un poco de imaginación y cosas de la despensa pueden salir pequeños milagros.
Besos,
Palmira

CARMEN dijo...

Bienvenida de nuevo al mundo blogueril. Una buena cena que te preparaste aunque sea de tarro como tu dices, desde luego el hojaldre está rico con todo lo que le pongas, me encanta. besosss

NuriaM. dijo...

Hola guapa, bienvenida! No te preocupes que no nos hemos olvidado de tí. De vez en cuando todos nos tomamos un tiempo y luego cuesta volver a coger el ritmo pero no pasa nada, cada cual sabe de qué tiempo dispone y se hace lo que se puede.
El hojaldre que traes, una idea buenísima y rápida.
Besos

PINKY dijo...

Marisa , me alegro volver a verte de nuevo y además nos traes esa delicia que apetece meter la mano en la pantalla y marchar con ese trocin
besinos

Delicias Baruz dijo...

Yo me he hecho el remolón pero tú me has ganado! Me alegra mucho volver por tu cocina. Te ha quedado estupendo y riquísimo. Un abrazo, Clara

nieves dijo...

Marisa, cómo se te echaba de menos!!! Me alegra verte de nuevo, y poder disfrutar de tus recetas. El hojaldre me fascina, y con este relleno tiene que ser un bocado delicioso.

Un besín.

Raquel Galin dijo...

El hojaldre me encanta y este relleno también así que me apunto a esta delicia!!
Un besito

Kasioles dijo...

¡Cuánto tiempo sin saber nada de ti!
Me acabas de dar una buena alegría al verte por mi espacio.
De más está el que te diga que agradezco mucho tus letras y esta rica empanada de alcachofas y lomos de atún que nos has preparado.
Suelo hacer muchas empanadas pero no he probado ninguna con alcachofas, tendré que probar siguiendo tu receta.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles

Lola Martínez dijo...

Tener la despensa bien surtida de tarros ayuda mucho en más de una ocasión, tú has sabido aprovechar muy bien esa circunstancia preparando esta apetecible empanada que me parece a mi que debe estar bastante rica. Así es la cocina, creativa y llena de sorpresas.
Un beso

Choni Anastasio dijo...

Anda mira... esta me gusta y es muy fácil... te la copieteo!!
besitosssssssssss