lunes, 20 de marzo de 2017

Tarta de chocolate y manzana

Ahí estaba la receta en el borrador desde que fue el cumpleaños de mi sobrino Mario. Él es muy chocolatero y siempre lo agradece mucho. En esta ocasión puse unos chocolates que me trajo una compañera de Suiza, son unos rectángulos que están rellenos de frambuesa, fresa, menta, naranja y limón y son exquisitos. Como ya quedaban pocos los puse para adornar y fue todo un éxito. También le puse a la masa dos manzanas que se empezaban a arrugar en el frutero, se pueden rallar o trocear. Y luego el bizcocho relleno de mermelada casera de fresa, un montón de fruta encubierta en una magnífica tarta.

tarta de chocolate y manzana,racion copia

INGREDIENTES

-5 huevos (estos no eran grandes, si son L, 4

-200g de azúcar

-180g de leche

-50g de aceite

-300g de harina

-2 manzanas ralladas

-un sobre de levadura química

-dos cucharadas soperas de colacao

-mermelada casera de fresa para rellenar

PARA EL GANACHÉ

-150g de chocolate postres para fundir negro

-un cartón de nata para montar de 150ml 35% materia grasa

PARA ADORNAR

-chocolates variados, conguitos, trufas pequeñitas, chocolate blanco y negro rallado etc

-guindas en almíbar

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno a 170º con función aire. Si puede ser haremos el bizcocho el día de antes. En un cuenco grande ponemos las yemas, el azúcar, el aceite y la leche a batir muy bien. Cuando esté todo bien integrado ponemos la manzana rallada y mezclamos de nuevo.

Tarta de chocolate y manzana1 copia

Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la masa. También ponemos ahora el colacao.  Amasamos bien hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos. Es mejor hacerlo despacio.

tarta de chocolate y manzana2 copia

Ahora batimos las claras a punto de nieve bien firme con un pellizco de sal y las añadimos.

tarta de chocolate y manzana3 copia

Ahora sí que es importante mezclar a mano para que no se bajen. Engrasamos un molde con mantequilla o margarina (el mío es de 25cm) y vertemos la mezcla.

tarta de chocolate y manzana5 copia

Metemos al horno en la rendija del medio y dejamos que se cueza unos cuarenta minutos. Una vez que esté cocido lo sacamos y lo dejamos templar.

tarta de chocolate y manzana6 copia

Lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar del todo. Ahora lo abrimos por la mitad y con el almíbar del tarro de las guindas que habremos rebajado con un poco de agua, calamos las dos partes del bozcocho. Ahora ponemos mermelada casera de fresa cubriendo bien las dos mitades. Los juntamos y ahora reservamos mientras preparamos el ganaché.

tarta de chocolate y manzana9 copia

Para preparar el ganaché ponemos en un cazo la nata líquida y llevamos a fuego suave. Dejamos que casi llegue a hervir y entonces la echamos sobre el chocolate que lo tendremos troceado en un recipiente.Lo movemos hasta que esté bien disuelto y todo bien integrado. Lo dejamos enfriar completamente, así conseguiremos que se quede algo sólido para poderlo aplicar con espátula sobre la tarta.

tarta de chocolate y manzana7 copia

tarta de chocolate y manzana8 copia

Cuando esté frío lo vamos aplicando por toda la superficie de la tarta y luego los laterales.

tarta de chocolate y manzana10 copia

A continuación rallamos chocolate blanco y chocolate negro y cubrimos la base con los dos. Ahora vamos colocando a nuestro gusto las guindas, los chocolates, las trufas y los conguitos.

tarta de chocolate y manzana11 copia