lunes, 6 de junio de 2016

Bizcocho enrollado relleno de nata

Una simple base de bizcocho y relleno de una buena nata puede ser el mejor bocado del mundo. Y como a mi marido lo de la trufa, el chocolate y demás no le hace nada de gracia y la nata le encanta, de vez en cuando le concedo este dulce deseo de degustar uno de sus dulces preferidos, que son muy pocos, y es la nata.

brazo de gitano relleno de nata13 copia

brazo de gitano relleno de nata,racion copia

*La nata la tendremos en la nevera con antelación para asegurarnos de que esté bien fría a la hora de montarla

INGREDIENTES

-4 huevos

-70g de azúcar

-70g de harina

-almendras laminadas

-un brik de nata para montar 35% materia grasa (200ml)

PREPARACIÓN

Lo primero hacemos el bizcocho. Encendemos  el horno a 180º para que esté caliente a la hora de meter el bizcocho. En un cuenco grande montamos las claras con un pellizco de sal a punto de nieve muy firme con la varilla de mano o eléctrica.

brazo de gitano relleno de nata1 copia

Cuando estén blancas y espumosas pero no montadas del todo añadimos el azúcar para el bizcocho y seguimos montando hasta que estén bien montadas. Añadimos las yemas y ahora ya movemos con la varilla de mano con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen.

brazo de gitano relleno de nata2 copia

Ahora ponemos la harina para el bizcocho y volvemos a mover con cuidado hasta que esté bien integrada y sin grumos. Nos quedara una masa espumosa.

brazo de gitano relleno de nata4 copia

Ponemos un papel de horno sobre la bandeja del horno y extendemos bien la mezcla procurando que quede del mismo grosor por todos lados. Yo tengo un molde de silicona y es lo que he utilizado.

brazo de gitano relleno de nata5 copia

Ahora espolvoreamos las almendras fileteadas por encima y cuando el horno haya alcanzado 180º introducimos el bizcocho en la ranura del centro. Lo tendremos unos diez minutos y estará cocido. Estaremos atentos pues al ser fino se cuece enseguida y no queremos que quede tostado o se romperá al enrollarlo.

brazo de gitano relleno de nata6 copia

brazo de gitano relleno de nata7 copia

Dejamos unos cinco minutos para que se pase ese calor inicial pero que aún esté caliente, ponemos la bandeja del revés sobre un paño limpio de algodón y lo separamos del papel de horno. Enrollamos sobre el paño, las almendras fileteadas deberán quedar en contacto con el paño de cocina para que se vean en el efecto final.

brazo de gitano relleno de nata8 copia

brazo de gitano relleno de nata9 copia

Lo dejamos  así enrollado sobre el paño hasta que se enfríe, que no tarda mucho, una media hora. Ahora iremos montando la nata. En el cuenco de la amasadora que habremos limpiado de la masa del bizcocho ponemos la nata que estará bien fría. La montamos bien a velocidad alta. Cuando aún no esté montada del todo le ponemos una cucharadita de postre de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté muy bien montada.

Desenrollamos el bizcocho y cortamos todo a lo largo una tira fina para que quede bien igualado. Extendemos la nata, bien con una cuchara o bien introduciendo la nata en una manga pastelera y extendiendola bien por toda la superficie del bizcocho.

brazo de gitano relleno de nata10 copia

Enrollamos de nuevo sin presionar mucho y decoramos al gusto con montoncitos de nata y guindas, frutillas o lo que más nos guste. Metemos a la nevera hasta la hora de servir.

brazo de gitano relleno de nata11 copia

Un dulce muy fácil de preparar y la mar de bueno.

brazo de gitano relleno de nata12 copia

23 comentarios:

mamen dijo...

Que bueno Marisa, a mi tambien me encanta la nata, pero yo lo tendria que hacer con crema pastelera o merengue, tu marido se pondria como el kiko y hace bien elo que puede, yo tengo un brazo de gitano para editar desde hace tiempo y siempre se me cuela algo, pero es distinto al tuyo ya le tocara algun dia,

mamen dijo...

Le di sin darte un beso o un achuchon, asi que ahi te va muack

CANAL COMO SE HACE dijo...

Estupendo bizcocho, un trocito por favor, un beset

Lola Martínez dijo...

Lo has preparado de una forma sencilla y muy rica, para darnos un caprichito alguna vez.
Un beso.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Haces bien en consentir a tu marido un capricho de vez en cuando jaja ahora te digo, que a día de hoy todavía, me extraño cuanco a alguien no le llama la atención el chocolate, a mí me llama a gritos jajaja
Hoy me has dado en mi talón de Aquiles, Marisiña porque hacer bizcochos enrollados o brazos de gitanos como quieras llamarlos, se me da fatal, pero fatal. Tanto es así, que no tengo ninguno publicado porque no me quedan muy decentes que digamos.
Pero seguiré practicando.
Oye, monísimo el pañito que aparece en la foto, seguro que con lo artista que eres, lo has hecho tú ¿verdad?
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

Merchi dijo...

Marisa, que sepas que es mi favorito, a mi todo lo que lleve nata me vuelve loca. No es necesario complicarse mucho en la cocina a la hora de elaborar un postre, este es ideal, super rico y facilito de preparar. No hay excusa para no disfrutarlo de vez en cuanto, te ha quedado buenisisisismo, guapetona.


Besinesss

Marhya dijo...

Tiene una pinta buenísima, Marisa. De postre de domingo.
Un capricho de vez en cuando, alegra la vida.
¡Besos, guapa!!

Palmira POM dijo...

Creo que para mi es el mejor de todos los postres! Sencillo, casero y además me sabe a recuerdos de infancia y esto ya sabes que no tiene precio... tantos recuerdos en un bocado...
Nunca le he puesto almendra laminada en el bizcocho pero me apunto la idea porque tiene que dar un extra de crujiente muy rico.
Besos,
Palmira

PINKY dijo...

Que ricos quedan estos brazos y relleno de nata una delicia , estupendo Marisa
besinos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Seguro que tu marido disfrutó mucho con este brazo, se ve muy bueno y es uno de los rellenos clásicos que nunca pasan de moda.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, delicioso este bracito de gitano de nata.

Raquel Galin dijo...

A mi me encanta la nata y el chocolate tambien, haces bien en concederle un capricho de vez en cuando a tu marido y así aprovechas tu y te cojas un buen trozo, que se ve riquísimo!!
Un beso

mar dijo...

Hola Marisiiiiii jjjj ay hija! Yo me uno a tu marido que me de un trozo no?aunque a la trufa no la hago ascos ehhhh .Vaya pinta a hija.Un besucooo

mar dijo...

Hola Marisiiiiii jjjj ay hija! Yo me uno a tu marido que me de un trozo no?aunque a la trufa no la hago ascos ehhhh .Vaya pinta a hija.Un besucooo

Pilar Y a la luna dijo...

Qué vicios les damos a nuestros maridos, luego van y se quejan jajajaj. Yo soy más de chocolate pero a mi marido le da igual...mientras esté dulce no protesta, claro cómo no puede comer dulce... el ni caso!!
Un rollito perfecto.
Besos

Bego R dijo...

Hola guapa ! En casa también nos encanta así relleno de nata sin más , es una maravilla , de esos postres que una recuerda en la memoria de nuestra infancia y que seguirá presente y tantooo , porque es un tesoro queno se puede perder !
Te quedó genial ! Abrazos.

Unknown dijo...

Muy buenas Marisa !

Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a RecetasDeAndarPorCasa, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

Un salud

PD: si te gusta la propuesta, contáctame a través de mi correo partner-es@lionshome.de :)

Yass.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmm que ricura madre con lo que me gusta la nata empezaba y no te dejaba nada ,seguro estaba de rexupete.
Pena de no poder dar cuenta de un trozo para el postre de la cena.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Toñi Sempere dijo...

Jo Marisa, que me gusta a mi un brazo de gitano!! te ha quedado perfecto y buenisimo seguro!!
Besos guapa!

♥ Ana dijo...

Petardaaaaa, ¡¡que me encanta la nata y a mi marido también!!, ponme éste postre delante de la naricilla y ya verás como desaparece, como si fuera en un truco de magia, visto y no visto jajajajaja, anda que no tiene buen gusto tu marido, iba a ser una pelota y decirte que,claro que tiene buen gusto ya que estar contigo juassssss , pues eso jijiji
Besotes 😉

KRIS dijo...

Tan fácil, tan rico, tan versátil estos brazos gitanos !!!

Tu marido te habrá hecho la ola cuando viera que le preparaste su dulce favorito.

Un beso Marisa, espero que todo siga en orden y que tus papis vayan mejorcitos.

La cocina de Cris y Laura dijo...

este bizcocho me encanta¡¡
besos crisylaura

Marta Cuesta dijo...

Ummmm... ¡¡¡Que pinta mas rica!!! Aunque yo le pondría un poquitín de chocolate (claro que yo le pondría chocolate a todo jajaja

Por cierto... ¿porque se llamará brazo de gitano?

Un besico, espero que vaya todo bien :)