sábado, 2 de febrero de 2013

Postre de queso ligero

Aprovechando que había  unos yogures desnatados 0% y queso para untar 0 %  grasa  en la nevera hice este postre ligero parecido a una quesada  y que tenía apuntada de Pilar del blog “a sabor de hogar”,  aunque con algunas variaciones, pues ella utiliza queso de burgos desnatado y yo puse una tarrina de queso de untar que tenía. Y quedó un postre fantástico y algo más ligero de lo habitual si nos sirve para contentarnos un poco sin ingerir demasiadas calorías. No quiero renunciar a los postres y dulces porque soy muy golosa, pero sí me gusta reducir la cantidad de azúcar e intentar que no sean muy calóricos.

postre de queso ligero,racion copia

postre de queso ligero,racion2 copia

INGREDIENTES

-tres huevos

-dos yogures naturales 0%

-una tarrina de queso de untar 0%

-100g. de azúcar

-tres cucharadas soperas de maizena

PREPARACIÓN

En un bol grande poner todos los ingredientes y batir bien con la batidora.

postre de queso ligero1 copia

Untamos con mantequilla un molde o fuente tipo pirex rectangular que aguante bien el calor del horno (el mío es de 25cm. X 17cm.)  y vertemos la mezcla.

postre de queso ligero2 copia

Metemos al horno a 180º unos 40m. más o menos.

postre de queso ligero3 copia

Como podéis ver, nada más sencillo y barato, que os parece?

postre de queso ligero5 copia

55 comentarios:

Marijose dijo...

Pues que bien te ha quedado Marisa, tiene una pinta deliciosa, besos

lacocinadeMaky dijo...

Marisa, yo tampoco quiero renunciar a los postres y menos si son tan sanos como este. Es de los que te puedes comer a diario sin remordimientos. Me llevo esta fantastica receta.
Miles de besos y feliz fin de semana

Silvia dijo...

Parece una quesada. A mi todo lo que lleve queso me pierde por completo.

Besos.

Bego R dijo...

Marisa pues como se puede repetir sin remordimientos, que tal si me como un buen trocín ?.... Hoy mi cuerpo me pide dulce en vena, asi que se lo tengo que dar, no voy a hacerle un feo y tu receta me viene que ni pintada jaja....
Besinos.

Marta dijo...

Si es verdad que parece una quesada, tiene que estar muy rico.
Besitos guapa

No tot són postres dijo...

Se ve riquísimo, i si tiene pocas calorías que más se puede pedir!
Ptnts
Dolça

No tot són postres dijo...

Se ve riquísimo, i si tiene pocas calorías que más se puede pedir!
Ptnts
Dolça

No tot són postres dijo...

Se ve riquísimo, i si tiene pocas calorías que más se puede pedir!
Ptnts
Dolça

Carolina López Rodríguez dijo...

Marisa, pues sí que se ve rico y si además es ligero pues mucho mejor
Besitos

nieves dijo...

Las tartas de queso en casa son de las que más gustan, y esta tiene una pinta que se me está haciendo la boca agua. Si además el queso y el yogur no contienen grasa, el resultado ya, es perfecto. Te quedó preciosa.

Un besín y buen finde.

imaginacion dijo...

Que rico este postre de queso y con lo que a mi me gustan este tipo de postres.
Besitos

María dijo...

Mi querida Marisa ligero pero rico de verdad, te ha quedado con una pinta fantastica, ahora me tomaria un trozo encantada Mil besicos amiga

Amanda dijo...

Y tan sencillita. ;)

mar dijo...

jo me ha encantado, si que se parece a una quesadac omo dies, es igual! estas recetas para golosos irredentos jaja nos vienen genial, gracias por compartirla, un besazo

Biendespachao dijo...

¡qué pŕactico y rápido! Gracias por la idea ;)

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo tambien soy muy golosa, y además los postres con queso me encantan.
besos,

PINKY dijo...

Marisa una tarta genial para controlarse un poco ,yo tambien procuro no poner mucho azucar en los postres ,claro que a veces no se logra ,pero tu con esta tarta lograste reducirla y dejar un postre perfecto
besinos

Nora dijo...

Qué rico! Yo también soy partidaria de restar calorias sin dejar de disfrutar.
Un besito.

Los Fogones de Luisa dijo...

Estas tartas estan ricas, ricas, te ha quedado estupenda y muy sencilla.
Feliz domingo, besos

Silvia dijo...

Pues precisamente ayer hice un postre parecido para llevar a casa de una amiga que está a régimen, no veas las vueltas que le dí para que los ingredientes no engordaran, esta me la apunto para la póxima vez, sustituiré el azucar por sacarina y listo, la pinta es muy buena, besitos guapa

Marhya dijo...

¡Que buena pinta! Tiene que estar riquísimo, me lo apunto con el permiso de ambas.
Un beso.

Isa dijo...

Fácil es, si encima no es tan calórico, mejor que mejor.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado muy rico y lo que dices, más ligero que es lo que todos pretendemos.

Gracias guapa por pensar en nosotras jajaj.

Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si podemos ahorrarnos unas calorías mucho mejor porque la tarta de queso me encanta.
Besos.

Laura. dijo...

Que buena pinta te ha quedado estupendo, me la apunto, un besito

Silvia dijo...

Um blog com receitas fantásticas!

Unknown dijo...

Yo tampoco quiero renunciar a los postres, aunque como tu busco los menos calóricos. Este me lo apunto.

www.cocinara.com

fargopatt dijo...

oooh qué rico!!! con esa pinta da igual que sea megacalórico!!! yo no le perdonaba!!jajajaj

un besote

Alanda dijo...

Te quedó un postre de 10, yo también intento reducir las cantidades de azúcar en los postres, y si salen tan ricos como el tuyo pues: olé. Un besito

Carmen Tía Alia dijo...

Marisa, me parece brutal tu receta de hoy. Con lo quesera que soy yo!

Me apunto a eso de reducir calorías siempre que se pueda. No hay que pasarse con las grasas ni con los azúcares que luego vienen los problemas de salud y eso no es plato de buen gusto.

Bss

P.D. Siento haberte pisado la entrada de las lentejas pero espero que no tardes mucho en publicar las tuyas. Ahora es el momento!

ACARAMELADA dijo...

Este es uno de los postres fav de mi marido, pero no lo hago, así que lo mismo le sorprendo. bss Acaramelada

Unknown dijo...

Que cosa más rica! Es casi un pecado que sobre algo! Me llevo un cachito, y prometo rebañar bien la cuchara!
Un besazo enorme!

Joaquina dijo...

Un postre ligero y además delicioso!!! que bueno con esos ingredientes.. me gusta!!!! Besoss,

Yolanda dijo...

Umm que buena pinta y además casi light y barato muy bien, que hay que economizar.
Un abrazo

Unknown dijo...

UNOS DE MIS POSTRES FAVORITOS DELICIOSO.BSSS

asj dijo...

Pues tuviste una gran idea ehh, el resultado es estupendo guapa!

besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Marisa, que postre mas bueno, yo hago algo parecido pero no le echo yogur, seguramente con el yogur esta más cremoso, que bueno, besos
Sofía

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola preciosa, me encanta esta receta tan facil y con ese aspecto delicioso....de las que a mi me gustan!!! Un besazo:-)

Catypol dijo...

Entro y salgo de los blogs, he comentado? no he comentado? últimamente estoy en otro lado, mundo, historia...ay! perdona guapa!!
Si es ligero es de los míos, mi eterna dieta me lo permitirá, yo también soy muy golosa y esto siempre cae bien, jajaja, además a mi me gusta mucho el queso, buena idea para un día que tenga ansiedad.
Besitos

Comer especial dijo...

Por favor, pero qué delicia! Con lo que me gusta el queso y no poder tomarlo por la intolerancia! Rezando estoy para que saquen queso de untar sin lactosa y poder preparar postres tan ricos como el tuyo.
Besos y feliz semana.

KRIS dijo...

Marisa una presencia espectacular !!
Seguro que estaba delicioso !!!!
Besotes

Cristina dijo...

Te ha quedado estupendo, se ve súper jugoso! Soy una adicta total a estos postres ligeritos y fáciles de hacer, para mí son de lo mejor porque nos quitamos calorías y están igual de ricos :)
un beso enorme!

María Ciuci dijo...

Hola!! me encantan tus recetas!! Me encantaría que pudieras colaborar con mi sitio subiendo las tuyas allí también. La página es http://www.srecepty.es/

Saludos!!

Lale dijo...

Pués te quedó una merienda de lujo. Un besito guapa.

foodtravelandwine dijo...

Tal y cual me gusta.....se ve delicioso!!.....para repetirse mas de una vez!!...........Abrazotes, Marcela

Filo dijo...

Unnnn....ligero y muy rico!!!!!!ese tipo de postres me chiflan, marisa voy para alla jaja......besos

bea dijo...

Uno de mis postres preferidos. Con estos ingredientes mucho más ligera, la probaré. Un saludo

Unknown dijo...

PUES TE HA QUEDADO DELICIOSO¡¡¡ Y ENCIMA CON MENOS CALORIAS DE LO NORMAL¡¡BESINES

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegra ver que os ha gustado tanto este rico postre. Desde luego queda muy buno y jugoso, una maravilla digna de ser preparada.
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Unknown dijo...

Que delicia fácil de hacer con pocas calorías.

Saludos!!!!

Marisa dijo...

Hola Arima, me alegro mucho de que te haya gustado, es un postre riquísimo y ligerito que falta nos hace jeje
Gracias por tu visita y comentario y un besooo

Las Recetas de Manans dijo...

Vengo a tomarme un buen trozo!

Marisa dijo...

Hola Manaaaans! tómate un buen trozo que engorda poco jajajajja
Me alegro de que te haya gustado guapetona!
Un besooo

Inma Limón dijo...

¡Que gran paseo me estoy dando por tu blog!
Me quedo para seguir cotilleando y esta recetita me la copio con tu permiso, se ve estupenda.
Saluditos

Marisa dijo...

Hola Inma, cuanto me alegra que te guste mi blog, como ves es muy sencillo pero procuro que sean recetas que lleguen a todas las casas. Cuando hagas este postre verás que fácil y rico.
Un besooo