jueves, 21 de febrero de 2013

Naranjas confitadas con chocolate

No quería dejar de poner mis naranjas confitadas, ya sé que está la receta por todas partes, pero yo también quiero que conste en mi recetario y aquí está. Las preparé en enero para el roscón de reyes y quedaron de lujo. El otro día las preparé para regalarlas bañadas con chocolate que es lo que más le gusta a mi padre, y como era su cumpleaños, nada mejor para él, le gustan más que cualquier dulce o tarta. Para ti papa!

Aprovecho para deciros que mis últimas naranjas las he comprado por internet a un pequeño productor de la cuenca del Júcar porque no se tiran más de un mes en cámaras y no les ponen esas ceras y abrillantadores tan nocivos. Las pides y van al árbol, las cogen y en menos de 24h. están en casa y sin gastos de envío. El sabor una pasada tanto para mesa como para zumo. Tienen la piel fina y son deliciosas. De ahí su nombre, Naranjas delicia . No me pagan nada ni me han regalado nada, simplemente lo digo porque me ha parecido una iniciativa muy buena. Ahora mismo los grandes productores son los que se llevan el gato al agua dejando fuera del mercado a los pequeños productores que no pueden competir. Espero que estos chicos tengan mucho éxito con su proyecto.

naranjas confitadas racion1 copia

Hice esta caja sencilla de cartulina para guardarlas

naranjas confitadas 14 copia

INGREDIENTES

-una naranja y media que tenía en la nevera

-200g. de azúcar

-un vaso de agua y medio más

-150g. de chocolate para fundir

PREPARACIÓN

- En una sartén o cazuela amplia ponemos el agua con el azúcar a calentar. Mientras, cortamos con un cuchillo bien afilado la naranja en rodajas finas. Cuando se empiece a calentar, meneamos la cazuela con el fin de que se deshaga el azúcar y ponemos las rodajas de naranja.

naranjas confitadas1 copia

Lo dejamos cocer a fuego medio unos treinta minutos o así dándoles la vuelta con sumo cuidado para que se bañen bien por todos lados y con cuidado de que no se peguen entre si.

naranjas confitadas2 copia

Cuando casi se haya evaporado el almíbar las sacamos y las ponemos sobre la rejilla del horno.

naranjas confitadas3 copia

naranjas confitadas4 copia

Habremos puesto un papel de horno debajo para que caiga el almíbar sobrante. cuando estén secas, una hora más o menos, las quitamos y las ponemos sobre un papel de horno envolviéndolas y las metemos en la nevera. Se conservarán así bastante tiempo para utilizarlas en postres y dulces.

naranjas confitadas5 copia

Para bañarlas en chocolate:

En esta ocasión las he cortado por la mitad para que sean de bocado pero quedan muy bonitas también con la rodaja entera.

naranjas confitadas8 copia

Ponemos al fuego un cazo grande con dos dedos de agua a calentar. Cuando empiece a hervir, ponemos dentro otro cazo más pequeño con el chocolate cortado en trozos no muy grandes (baño maría).

naranjas confitadas9 copia

Vamos moviendo con una cuchara de madera hasta que esté totalmente deshecho.

naranjas confitadas10 copia

Sacamos y vamos mojando hasta la mitad las rodajas de naranja enteras o partidas por la mitad como hice en esta ocasión. Las vamos colocando escurridas sobre un papel de horno hasta que se sequen.

naranjas confitadas11 copia

Cortamos el sobrante de chocolate con un cúter de cocina y listas para tomar o regalar.

naranjas confitadas12 copia

Es muy fácil y muy resultón. Y mucho, muchísimo más baratas que las que venden, por descontado.

naranjas confitadas13 copia

naranjas confitadas racion copia

35 comentarios:

María dijo...

Marisa que datallazo sobretodo porque está hecho con mucho cariño, tu padre seguro que se alegro un montón y no es para menos viendo la pinta que tienen. Las naranjas confitadas son unas de mis debilidades pero no se digas a nadie eh!!
Un biquiño muy grande.

Silvia dijo...

Una locura de receta, de sabor y de presencia.

Besos.

Carolina dijo...

Pues no le diría yo que no a un regalito como ese, chiquilla, porque bañadas de chocolate es que me encantan
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Esto me encanta!....yo tambien las hago pero solo la cascara.....probare hacerlo con la fruta tambien!.....Abrazotes, Marcela

César dijo...

Hola Marisa, pues me ha gustado lo de las naranjas estas que compras por internet. Yo ya lo había oido, es algo que están empezando a hacer muchos productores.

¿Te puedes creer que nunca he probado estas naranjas con chocolate? Y eso que a mi la combinación del chocolate con el sabor a naranja me encanta. Pero estas naranjas confitadas con chcocolate, nunca. Y tienen una pinta!!!!!!!!

Besos

SUSANNA dijo...

Hola Marisa guapa tu

Y que ricas, verdad ?, yo las hago parecidas pero sin este super puntazo de chocolate que nos cuentas, que con tu permiso me tomo nota

Muchas gracias por compartir esta delicia

Mil petonets Susanna

Caty Pol dijo...

Que bonito regalo, hecho con amor, es lo mejor que hay, además es una "chuche" muy rica, jajaja
Me ha gustado este paso a paso, y la cajita también, en fin para decorar tartas frías(sobre todo de chocolate)es una opción muy bonita además de rica.
Besitos, guapa

delantal dijo...

ummm, esta es una de las cosas que más me gustan, estas fiestas puse dos kilos a base de esta delicia. Me llevo tu receta¡¡¡

Silvia dijo...

que receton! siempre he querido probar de hacerlas, me ha gustado mucho tu receta, me la llevo para intentarlo, besines!

mar dijo...

hola Marisaaaaaaaaaaaa, vaya exquisitez has hecho, es una receta bien sencilla y riquisima y en las pastelerias te las cobran 'las oragetas' o como se escriba jaja, a millón. Qué regalo más bonito :) un besuco

KRIS dijo...

Que pintaza tienen estas naranjas, yo estas navidades confité mandarinas y ME ENCANTARON !!!

Por cierto ... ya sólo por el hecho de que las naranjas te las traigan a casa recogidas directamente desde el árbol y no te cobren gastos de envío me voy a pasar a echar una ojeada a la web !!!

He visto muchas páginas que venden fruta y verdura así , recién recogida pero ... los gtos de envío no compensan a la hora de decidirte a comprar

Alanda dijo...

Siempre he tenido muchas ganas de hacerlas,me encantan las naranjas confitadas solas, pero con chocolate qué ricas que deben estar. Me llevo una.Un besito

Marhya dijo...

Está muy bien que cuando algo nos gusta lo comentemos y lo hagamos saber, siempre nos puede dar buenas ideas a los demás.
Y ahora me quedo babeando con tus naranjas, ¡ainsss, cómo me gustan!
Besos.

Espe Saavedra dijo...

con chocolate ya es q me parecen lo mas.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un buen regalo porque te han quedado unas naranjas confitadas con chocolate muy bonitas, mucho mejor que las que venden.
Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Sobre todo por la iniciativa de comprar directamente al productor. Si os interesa podéis visitar www.naranjascastellon.es 100% del árbol a su hogar

Mary dijo...

Qué buena pinta tienen. Vaya golosina,qué cosa más rica!!!

sofiaaurora dijo...

Te han quedado perfectas, de pequeña me compraban los palitos de naranja y la verdad es que eran un vicio, por cierto ayer vi precisamente el accesorio para hacer raviolis, fue una tentación, besos
Sofía

Chus dijo...

Que buenas estas naranjas confitadas. A mí me encantan pero hace tiempo que no las como... Mi madre las ha preparado alguna vez. Se ven deliciosas.
Venía a comentarte que ya os he diferenciado a las dos Marisa de la lista de participantes, llevabais razón porque podía dar lugar a confusión. Pasate si quieres para ver tu posición. Besotes

Maky dijo...

Marisa, me encantan las naranjas caramelizadas , eso sí, con chocolate todavía no las he probado y seguro que están de muerte. Me parece un regalo de lo más original , seguro que tu padre quedó más que contento.
Besazos wapa

Raquel dijo...

¡Que detallé tan bonito! Me encantan los regalos hechos en casa. Pienso hacer estas naranjas confitadas mañana mismo, me encantan. ¡Ya te contare!
Buen finde

Anónimo dijo...

Mucho vicio y luego corriendo a hacer aerobic........

Toñi (picapusa) dijo...

joooo que bocado más ricoooo!! tengo que hacer algunas y conservarlas, porque para cuando hay roscón, yo ya no tengo naranjas, y ahora tengo los árboles llenos!!

besoteees!

Escuciplando dijo...

Me chiflan estas naranjas!. En una confitería de Gijón te las dan como bombón pero sólo la corteza en palitos, siempre las pido!.
GRacias por la receta, la tengo ya anotada en mis pendientes. Un besazo!

Marta dijo...

Nunca he preparado naranjas confitadas y viendo lo fácil que es me voy a animar, te han quedado de lujo.
Besitos guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Se ven riquísimas estas naranjas, el chocolate les queda genial....besitos y feliz semana

Bego dijo...

Qué bocado tan bueno Marisa y asi con chocolate , ya una perdición total jaja...
No las he preparado aún, tengo que ponerme a ello que a mi me gusta mas degustar el roscón en cualquier época del año que no sea Navidad ;) y además para comer asi tal cual, están que se salen.
Besinos.

imaginacion dijo...

Dios mio de mi vida...¿ qpqero tu sabes lo que has hecho niña?.
Esto es como una tentacion... y lo mas triste, es que no parare, hasta que las haya hecho....
Gracias mil.

Marisa dijo...

Hola a todoos! me alegro de que os gusten tanto como a mi estas naranjas confitadas. Es un tremendo placer del que nadie se debería prescindir al menos una vez en la vida jajajajja
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Francisco dijo...

¡Qué ricas! Las naranjas confitadas es algo que me puede. En navidades siempre me compro una bandeja que me tomo yo solo, pues en casa no les gusta. El chocolate es el complemento perfecto.

Besos.

wada dijo...

Qué mona la cajita! Tu padre se quedaría alucinado con el regalo, menudo detallazo.. a mí personalmente un regalo artesanal me llega más que cualquier otra cosa porque el tiempo que ha dedicado esa persona en hacerlo no tiene precio :)
Besos guapa ;) que tengas buena semana.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Están realmente buenas, que gustazo de dulce y lo dice una persona que no es partidaria de lo dulce, pero esta si que me la quedo!
Un beso

thermo dijo...

Desde luego que son ricas, es más, son riquísimas y a ti te han quedado de lo más apetecibles.
Besazos.

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegro mucho de que os hayan gustado las naranjas confitadas. Hay que prepararlas porque es fácil y merece la pena.
Y como siempre, gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Los Telares de Sil dijo...

Uuuhm se me ha hecho la boca agua. La primera y última vez que probé esta delicia fue en la pastelería Genescà en Sabadell. Recién hechas y fue un auténtico placer. Buena idea para regalar a mis amigas.