martes, 27 de noviembre de 2012

Crema a la naranja

Esta crema es una especie de natilla con sabor a naranja. Muy rica y suave, un postre delicioso para después de una comida ligera.

con esta receta quiero participar en el concurso de Carmen cuyo ingrediente principal debe de ser la naranja.

crema de naranja,racion1 copia

crema de naranja,racion2 copia

concurso rezetasdecarmen

INGREDIENTES

-1/2 litro de leche desnatada

-tres yemas de huevo

-tres cucharadas soperas de azúcar (pesa más o menos 70g.)

-una cucharada sopera de maizena

-la ralladura de una naranja

-galleta molida

-fideos de chocolate

PREPARACIÓN

Con estos ingredientes me han salido tres copas, para que os hagáis una idea con las cantidades.

Lo primero ponemos en un cazo la leche con una cucharada de azúcar y la ralladura de la naranja. Os recuerdo que antes de rallar una naranja o un limón es imprescindible limpiarlas con el estropajo o un cepillito la cáscara bajo el grifo para eliminar las ceras industriales que les ponen para comercializarlas. Movemos  y dejamos que se caliente.

crema de naranja1 copia

Cuando esté bien caliente apagamos el fuego y la dejamos un rato tapada para que coja bien el sabor de la naranja.  Mientras, en un bol batimos enérgicamente  las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen.

crema de naranja2 copia

Añadimos la maizena y seguimos batiendo rápido hasta conseguir una masa sin grumos. Cuando la leche esté caliente la volcamos sobre la crema y movemos para que se integre todo bien.

crema de naranja3 copia

Ahora, todo el conjunto lo volcamos de nuevo en el cazo a fuego lento y vamos dando vueltas sin parar hasta que espese, esto nos llevará unos cinco minutos. No dejar de mover para que no se haga un pegote en el fondo.

crema de naranja5 copia

Ponemos la crema sobre las copas y dejamos enfriar. Cuando estén frías, picamos unas galletas en la picadora.

crema de naranja6 copia

también se pueden picar a mano sobre un papel film transparente, ponemos las galletas, tapamos con otro film y pasamos varias veces el rodillo. Se pican muy bien.

Adornamos las copas con fideos de chocolate y galleta picada. La puse en unas bonitas copas que me tocó en el sorteo de Sofiaaurora . Tienen una medida justa, ni grandes ni pequeñas, me encantan.

crema de naranja7 copia

55 comentarios:

PINKY dijo...

Marisa ,muy rico este postre y fresquin de la nevera tiene que estar delicioso
Mucha suerte en el concurso
besinos guapa

Catypol dijo...

Un postre para degustar tranquilito, que buena pinta tiene y para tiempo de resfriados va genial, no?
Besitos

A´Punto dijo...

Pues tiene que estar muy rica, ademas de ser sencilla y ligera, me gusta¡ besiños

Bertha dijo...

Una receta muy buena, me encanta!!! ojala tengas suerte en el concurso porque si hay que votar, mi voto ya lo tienes.
Besines

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Este postre tiene que estar delicioso!!.. A ver si tienes suerte en el concurso.
Un beso grande!!
http://perfectodia.blogspot.com.es

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Marisa, ya creía que te habías olvidado de mí.
Muchísimas gracias por tu receta, ahora mismo la incluyo en la lista.
Te quería decir que has puesto mezclar los 2 tipos de harina, y en los ingredientes pone solo maizena.
Está muy bien lo de la leche desnatada, para compensar con el azúcar.
Besos,

Marhya dijo...

¡Qué ricas, Marisa! Se ven buenísimas, me encanta cocinar con cítricos, me las apunto. Geniales.
Besos.

KRIS dijo...

Pues seguro que es un postre riquísimo !!! Te deseo mucha suerte !!!

Besotes

Cocinando con Montse dijo...

Un postre delicioso, con ese sabor a naranja muy rico.
Besos
Cocinando con Montse

asj dijo...

Menudo postre rico y con lo que me gusta el sabor a naranja!

besos

Justme dijo...

Qué bien que has presentado la copa, me encanta :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Marisa, ahora que estamos en el tiempo de las naranjas, esta crema viene como anillo al dedo.
Que buena!!! Me la apunto!!!
Y suerte en el concurso!!!
Besitos...

Merchi dijo...

Un postre rico..rico, para disfrutar tranquilamente en la mesa, cucharadita a cucharadita. Bonita la presentación también Marisa, mucha suerte en el concurso :)

besines milllllll

Unknown dijo...

Un pinta fabulosa tienen esas copas y eso que a mi los postres de naranja no me van mucho, pero así en natillas seguro que no podría parar de comer...

Besis
Eva

Marijose dijo...

Que sencillita y que rica, me la quedo¡¡¡ un beso

Alanda dijo...

Me encantan este tipo de cremas, están muy buenas, la próxima vez añádele zumo de naranja, verás qué sabor más rico .Un besito

mamen dijo...

Y despues de los pimientos esta cremita pa quitarte el hipo, estas que te sales, un beso

Marta dijo...

¡Qué rica esta cremita!, tiene que estar deliciosa.
Besitos guapa

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Deliciosa es poco, tiene que estar exquisita, me lelvo mi copita, para probarla, jejeje, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Amanda dijo...

Guuuaaaauuuuu... Creo que algún día la haré.
;)

Esmeralda-Recelandia dijo...

Marisa, la crema se ve realmente exquisita, qué deliciosa tiene que estar!!
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Que rico y refrescante postre!!.....suerte en el concurso...y que bueno hayas ganado el concurso de Sofia...me alegro por ti!!.........Abrazotes, Marcela

Miss Migas dijo...

Qué rica natilla!
A mi siempre me tardan más de 5 minutos removiendo, vamos, normalmente 20... así que hago brazo. Y otras se me cortan y ayyyyy tengo las cremas gafadas =)
Suerte para el concurso
Besotes guapa!

Unknown dijo...

MADRE MIA QUE PINTA. YO QUIERO PROBARLAS!!!!.BSSSSSS. SUERTE

Tatiana dijo...

Vaya pinta!!! Me imagino su sabor y se me hace la boca agua...jejeje
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mucho más ligero que un trozo de pastel para terminar una comida y con rico sabor a naranja.
Besos.

María dijo...

Marisa cielo que rico tiene que estar con ese toque de naranja, y tan caseritas que es lo bueno, me han gustado muchisimo, suerte en el concurso. Mil besicos amiga

Unknown dijo...

ME ENCANTA ESTA CREMITA CON EL SABOR DE LA NARANJA...UMMMM.BESINES

Maria dijo...

Hola Maria, primero de nada que rica receta, siempre digo que todo lo que lleve limón me encanta y esto es aplicable a la naranja. Esta receta tiene muy buena vela de cara a estas fechas que vienen pisandonos los talones.
Decirte que he leido tu comentario y no tenia ni idea de eso de espacio gratuito, que browni de chocolate!!!! yo no doy para más disgustos asiq me informaré sobre el tema.
He visto que has puesto "el logo" del sorteo, muchisimas gracias que maja que eres y eso que no es necesario! he estado revisando los comentarios para el sorteo y no te he visto, me ha llamado la atencion asiq pasate no sea que sea cosa mia y si estes.
Nos vemos x aki un besito para ti también y suerte!!

Maria dijo...

(Ya te encontre) ya vi tu comentario estas oficialmente concursando jeje
Perdona
Otro besin

lacocinadeMaky dijo...

Marisa tengo un problema con el móvil , y es que miro las receta por la noche desde el , comento y muchos de los comentarios no me los deja hacer , como es el caso de esta crema tan deliciiiiiiosa. Mucha suerte en el concurso wapa. Por cierto a que hora te puedo llamar que no te interrumpa la siesta? es que llevo unos días cogiendo el teléfono por las tardes y no llamo por si te despierto (con los madrugones que te pegas), así que ya me contaras.
Mil besos wapa

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
Marisa, debe estar delicioso.
Te deseo mucha suerte en el concurso.
Besitos.

Maru dijo...

Que buena pinta y el truqui de lavar con un cepillito las naranjas me ha encantado, yo os lavo con la mano pero llevas razon con la de potingues que le deben echar a la fruta.Las copas chulisimas

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaaaaa seguro queesta de vicio yo me comeria una copa ya mismo si pudiera jis..jis.
Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Tiene que estar exquisito,ahora tomaria un poco para probarlo. Un abrazo Marisa.

Comprar Naranjas dijo...

Deliciosa y suave esta crema de naranjas, además hay que aprovecharse ahora que estamos en plena temporada, suerte en el concurso!! :)

TrInI dijo...

Mmmm que rico, suerte con el concurso

FELI dijo...

Hola Marisa suerte en el concurso aunque si yo fura el jurado lo tendria muy facil viendo tus copitas
con ese sabor a naranjas
un besito

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

A ver Marisiña, mándame unas copitas de esa delicia dulce y bien fría ni dieta ni porras, que me la tomo!
Un beso y dime como estás.

María Alonso dijo...

Se ve riquísimo y con el toque de la naranja, de muerte.
Mucha suerte en el concurso.
Besos

Cristina dijo...

Pero qué pinta más buena!! me la apunto para probarla!!y con lo que apetecen las naranjas ahora... Te deseo muchisima suerte en el concurso!! un besazoo

Carmen Tía Alia dijo...

Qué difícil nos lo pones al resto de participantes con esta receta...no es justo...buuuuaaaahhhh

Bss

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegro de que os haya gustado esta sencilla crema que fresquita hace un postre delicioso. Tenéis que probarla, os encantará!
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo

Carolina López Rodríguez dijo...

Tíene que estar riquísima, chiquilla, además es sencillita, me encanta
BEsitos

Nora dijo...

Vaya delicia, mucha suerte en el concurso.
Un besito

Kako dijo...

Tiene que estar exquisito! y tan apropiado para la época, me encantó!
Besitos.

Lale dijo...

Que cosa mas buena Marisa, tiene que estar deliciosa, a mí me gusta mucho más la naranja que el limón en la repostería así que me llevo la receta para probarla. Un besito y buen fin de semana.

Felicia dijo...

Que ricas, que ricas, vamos que me has dado la idea para el postre de este finde, jejeje, ya te diré que tal me han quedado. Un besico.

Joaquina dijo...

Riquisima cremita con sabor a naranja... parece fácil y va a ser el postre para este finde.. suerte en el concurso. Besoss,

MARÍA JESÚS dijo...

Esta cremita tiene una textura muy rica y un colorcito...ummmm. me voy a tu casa a merendar ejej. besitos y buen finde guapa

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marisa
Que rica!! Con sabor a naranja me parece deliciosa, estas cremas son un éxito
Bss
Patricia

Silvia dijo...

Marisa una crema muy rica y muy bien decorada........se me hace la boca agua, esa galleta picada por encima le tiene que ir genial, besitos

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegro una vez más de que os haya gustado tanto este delicioso y sencillo postre. Y como veis queda muy resultón.
Y como siempre, agradecer a todos vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Rive Gauche dijo...

Tiene muy buena pinta, buenas noches. Es la primera vez que entro en tu blog. y no será la ultima. Te añadiré al mio para estar alerta con tus recetas. Me has dado una idea y la pondré de postre esta navidad. Muchas gracias por compartirla. Un saludo.

Marisa dijo...

Hola Rive Gauche, me alegro de conocerte. Esta crema como postre de navidad te quedará de fábula ya verás!
Muchas gracias por tu visita y comentario!
Un besooo