lunes, 16 de julio de 2012

Alcachofas rellenas Casa Masip

Tras las vacaciones ponerse al día es lo peor. Las últimas noticias no son nada buenas y todo parece indicar que vamos a tener un verano caliente de movilizaciones, aunque intentaré evadirme un poco a través de la cocina para que no me dé un sincope.

Casa Masip es un afamado bar restaurante de la localidad de Ezcaray en La Rioja donde entrar y volverse loco con la variedad de pinchos que hacen es todo uno. Y es que en la mitad norte ya se ven bares repletos de estos singulares y exquisitos pinchos a los que es difícil resistirse.

Hoy he preparado sus alcachofas rellenas, que sin duda, a ellos les quedan más bonitas pero a mi tampoco me han quedado mal. Ellos la coronan con un trocito de loncha de jamón serrano pero yo le di mi toque personal adornándolas con pimiento asado. A ver que os parecen.

alcachofas rellenas masip,ración copia

Mirad como quedan por dentro

alcachofas rellenas masip,racion2 copia

Para este entrante he utilizado seis alcachofas tamaño mediano para dos personas

INGREDIENTES

-seis alcachofas en conserva de buena calidad y que no sean pequeñas

-medio huevo duro (solo la parte blanca

-dos lonchas finas de jamón de york

-una lata de atún en aceite

-tiras de pimiento asado para adornar

-un huevo para rebozar

-harina corriente para rebozar

-aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será cocer el huevo para que dé tiempo a que se temple. En un cazo, ponemos un huevo a cocer que le cubra de agua. Cuando rompa a hervir contamos trece minutos y el huevo estará cocido. Lo sacamos y lo dejamos templar. Ahora, en un plato ponemos las alcachofas boca abajo para que escurran bien. Primero puse ocho pero el relleno me dio para seis.

alcachofas rellenas masip2 copia

Y mientras preparamos el relleno. Ponemos en un plato el atún muy bien escurrido de su aceite, el jamón de york muy, muy picadito y el medio huevo, solo la parte blanca también muy, muy picadito.

alcachofas rellenas masip3 copia

Ahora vamos a ir poniendo aceite abundante en una sartén pequeña para que se vaya calentando. Movemos bien la mezcla y vamos rellenando las alcachofas con cuidado, pues como son tan tiernas se pueden romper.

alcachofas rellenas masip4 copia

Las pasamos por harina y luego por huevo batido con la mano para que no se rompan. Cuando el aceite esté caliente pero no muy humeante para que no se tuesten demasiado, vamos poniendo las alcachofas en tantas de tres en tres.

alcachofas rellenas masip5 copia

Damos la vuelta y cuando estén bien doraditas las vamos sacando a una fuente con papel absorbente para que escurra es exceso de grasa.

alcachofas rellenas masip6 copia

Retiramos el papel absorbente y  adornamos con una tira de pimiento asado pinchado con un palillo. alcachofas rellenas masip8 copia

alcachofas rellenas masip7 copia

Este es un pincho de auténtico lujo. Espero que os guste.

39 comentarios:

Joselin dijo...

Marisa que pinta mas buena tienen estas alcachofas te felicito.
Un beso wapa

Alanda dijo...

Que alcachofas mas buenas, yo las hago muy parecidas. Ahora en verano las dejas hechas antes y frias estan tambien muy ricas.Un beso guapa

Catypol dijo...

Yo no las había visto rebozadas, si rellenas están buenísimas rebozadas serán lo más. Un besito

A´Punto dijo...

Que buena¡¡ Yo que nunca se variar en las alcachofas me viene genial¡ besotes guapetona

La Cocinera Mileurista dijo...

Yo las he preparado sin freir, pero rebozadas y fritas deben de estar delicisas.Tomo nota.Besicos.

Marhya dijo...

¡Guao, Marisa, qué pintaza y qué pasada el corte tan bonito! Tienen que estar de miedo, me guardo tu receta.
Respecto al otro tema, calentito el verano, el otoño y parece que hasta el invierno. ¡Ya podemos ponernos las pilas o nos comen!
Besos, guapa.

Unknown dijo...

Lad alcachofas son unos de mis platos favoritos, pero estos nunca he probado! Tienen que ser muy sabrosas asi! Gracias Marisa! Saludos Sophie de http://watchandeatwithme.blogspot.com

Débora de Lucas dijo...

que buenas no?
estas tengo yo que probarlas¡¡¡
un besote

María dijo...

q ricaaaa

PINKY dijo...

Marisa ,por dios ,que pinta tienen esas alcachofas ,tienen que estar buenisimas ,tienes razon son un pincho de lujo
besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues yo las veo que te han quedado muy chulas y un relleno muy rico.
Un buen retorno a la rutina.
Besos.

La Magia de Sonia dijo...

Marisa te han quedado genial !! Gracias por preguntar por mi hija... Esta guapisima y enorme q te voy a decir yo jijiji besosss

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me imagino que vienes con las pilas puestas, ¡menudas alcachofas!, desde ñuego que este pincho es de lujo, y seguro que no tienen nada que envidiar a las de Casa Masip.

Bss
Elena

María Alonso dijo...

Un pincho de lujo
Saludos

lacocinadeMaky dijo...

Wapaaaaaa que alegria tenerte de nuevo con nosotros. Encima has entrado por la puerta grande con un plato de diez. Ya quisieran los del restaurante ese que les salieran como a ti.
Besazos y achuchones de bienvenida

María dijo...

Querida amiga, me alegro de verte otra vez por aqui, y con esta deliciosa recetica que me ha encantado, tiene una pinta de estar de muerte. POr cierto hace un añico ya que empece con esta andadura del blog,y como me ha dado tantas y alegrias quiero celebrarlo con un concurso que me encantaria poder contar contigo, si te apetece pasa por mi blog y me dices que te parece. Un

Adita Donaire dijo...

Sencilla pero muy ricas besos

Susana dijo...

Los primeros dias de la vuelta de vacaciones es lo peor, pero es lo,que hay verdad?? Pues a ti tambien te han quedado impecabl

Susana dijo...

Ay que le he dado sin terminar. Decia que te han quedado impecables, el relleno me ha encantado. Besos

Marisa dijo...

Hola a todooos! que gusto ver que os gustan las alcachofas rellenas, son una delicia verdad?
Gracias por vuestras visitas y comentarios, y un besoooo!

Marta dijo...

Vuelves con una receta de lujo, ¡menudas alcachofas ricas!. Todo el norte es una maravilla en cuestión de pintxos, te lo digo yo que he vivido 20 años en San Sebastian.
Besitos guapa

Sefa dijo...

Que ricas te han quedado, me llevo tu receta, bsssssssssss. Sefa

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué lujazo, es verdad, un pincho increible, cómo apetece y con una no me conformo,mmm!!!

karmucaycuquino dijo...

que pinta más buena, lo pruebo y te cuento.
un besito y feliz miércoles desde
http://karmucaycuquino.blogspot.com.es/

Toñi Sempere dijo...

jo que ricas, las tengo que preparar como tú , rellenas y frititas, uhmmm se me hace la boca agua !!

besos y feliz verano!

Labidú dijo...

Marisa, me encantan los pinchos, ya hice dos cursos y no me canso de aprender y aprender nuevas creaciones. Me llevo la receta de estas ricas alcachofas. No se cómo estarán los del sitio que dices, pero a ti, te quedaron estupendas, muy apetitosas y seguro que riquísimas. Anda, sigue cocinando para nosotros y no pienses mucho, es lo mejor, está todo tan triste.... Besinos.

Miss Migas dijo...

Yo he de reconocer que las alcachofas o bien frescas o congeladas, y de las congeladas sólo las de mercadona. Las de conserva me saben a limón y no me gusta...
Pero me ha flipado eso de rellenarlas y freirlas, tengo que probarlo sí o sí!
Besos

Filo dijo...

Marisa un plato de los que a mi me encantan, y tienen una pinta buenisima....besos

María José Andreu Granados dijo...

me gustan mucho las alcachofas, asi son muy innovadoras, te han quedado fantásticos y que buenasss, con el verano paciencia que queda poco.
besoss guapa
feliz dia y buen finde

MaryMery dijo...

Qué bueno, con lo que me gustan las alcachofas, ya me has dado una nueva forma de tomarlas. Lástima no tener un lugar así cercade casa, jeje! Un besote

Maria Isasi dijo...

Hace mucho que no voy a Ezcaray, y hace mucho que no visito este bar, pero recuerdo su maravillosa barra, repleta de ricos pintxos, un autentico peligro. Probaremos tus alcachofas que se ven riquísimas.

María dijo...

Querida Marisa,estoy otra vez por aqui ,para darte las gracias por tu felicitacion, y decirte que estoy encantada que me hagas alguna recetica de las muchas que haces tan buenas. Un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Querida Marisa,estoy otra vez por aqui ,para darte las gracias por tu felicitacion, y decirte que estoy encantada que me hagas alguna recetica de las muchas que haces tan buenas. Un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Anyol Blog dijo...

Que receta mas rica, la he metido en favoritos a ver si me decido y la hago, me ha encantado.

Paloma dijo...

Marisa, cuanto tiempo sin poder visitarte!! Vaya alcachofas ricas que has preparado! Estas te las copio ya, y ahora mismo me pongo a cotillar por el blog, que seguro que me he perdido cosas estupendas.
Un besote, vecina!!!!

Silvia dijo...

!hola guapetona!...........que no me pierdo y menos que no te olvido, es que estoy de vacaciones y ya sabes........veo que a ti se te han terminado, bueno eso me ocurrirá a mi dentro de poco.....mientras tanto a disfrutar. Me encantan estas alcahchofas, se me hace la boca la agua, me llevo la receta, besitos

Marisa dijo...

Hola a todooos! con estos calores tengo un miedo atroz a acercarme al ordenador jajajaja
me alegro mucho de que os haya gustado este pincho tanto como a mi, es exquisito.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios,
Un besooooo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Marisa, me han encantado estas alcachofas, nunca se me hubiera ocurrido rellenar las alcachofas.
besos,

Marisa dijo...

Hola Carmeeen! me alegro mucho de que te gusten, salen buenísimas, si las pruebas ya verás que resultado!
Un beso y gracias por tu visita y comentario.