martes, 29 de noviembre de 2011

Premios

Hoy pongo esta entrada porque hace unos días las amigas blogueras Rocío, Silvia y Beatriz. Son unos premios muy bonitos que me hicieron mucha ilusión recibir. Uno de ellos ya lo tenía, pero vuelvo a ponerlo porque lo importante es que se hayan acordado de mi para dármelo, así que , muchísimas gracias y orgullosa lo luzco en mi cocina. Hace ya tiempo que no se lo doy a nadie en especial por lo que ha aumentado la cocina bloguera y me es imposible determinar a quién lo doy, es una tontería pero prefiero exponerlo aquí para uso y disfrute de todos los amigos blogueros que sois muchísimos!

Premio de mimamaysucocina.blogspor

premio rocio

domingo, 27 de noviembre de 2011

Reto Robochef aceptado! (receta pollo en pepitoria)

Hace unos días presenté en este blog mi receta de pollo en pepitoria para el concurso que está preparando el equipo de Robochef. Han hecho la receta con la máquina y por lo visto queda de maravilla, así que una prueba superada. En estos días me indicarán la forma de votar las recetas. Si queréis verlas podéis ir a su blog, Hoy cocina él

Este es el vídeo de como hicieron la receta con la máquina.

martes, 22 de noviembre de 2011

Solomillo de cerdo en salsa de castañas

La receta de hoy quiero dedicársela a mi compañero de curro y amigo Rober, él se acordó de mi y me trajo un montón de castañas el fin de semana que estuvo hace poco en Zamora. Rober es muy cocinillas y le gusta meterse en la cocina cuando tiene tiempo, algo que no es fácil teniendo tres hijos como tiene. Aún así, consigue tiempo para hacer ricos postres y buenos entrantes que siempre comparte conmigo en el curro. Por acordarte siempre de mi, gracias Rober, espero que te guste esta receta tan rica y que la hagas en casa.

INGREDIENTES

-dos solomillos de cerdo

-dos dientes de ajo hermosos

-media cebolla

-un puerro que no sea muy grande

-200g. de castañas ya peladas su primera piel

-pimienta molida

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Con dos solomillos hemos comido los tres, para que os hagáis una idea con las cantidades.

Lo primero, en la olla exprés ponemos como tres dedos de agua y la ponemos al fuego. Vamos pelando las castañas solo su piel exterior y las ponemos en la olla sin sal ni nada. Tapamos la olla y cuando la pirindola empiece a dar vueltas contamos diez minutos. Apagamos el fuego y dejamos que salga todo el vapor. Entonces abrimos la olla y ponemos las castañas en el escurre verduras y reservamos. En la tabla de madera ponemos sal y pimienta molida por todos los lados del solomillo.

En una sartén grande o una guisera ponemos como cinco cucharadas soperas de aceite o así a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente ponemos los ajos sin pelar y los solomillos y tapamos con la tapadera altisalpicaduras.

Los tenemos tres o cuatro minutos por cada lado para que se doren bien por fuera pero que queden rosados por dentro pero no demasiado poco hechos. Cuando estén dorados ponemos un pelín de vino, movemos con el mango de la sartén, la apartamos  del fuego y los reservamos.

En otra sartén mediana ponemos otras cinco cucharadas soperas de aceite más o menos a calentar en el fuego mediano y cuando esté caliente ponemos la cebolla y el puerro a rehogar y lo bajamos un poco para que no se tueste moviendo de vez en cuando. Ahora que se habrán templado las castañas las pelamos de su segunda piel y añadimos al sofrito de puerro y cebolla.

Movemos bien y dejamos rehogar unos minutos. Ponemos medio vaso de vino y un vaso de agua, sal y dejamos cocer a fuego suave cinco minutos.

Pasado ese tiempo ponemos la salsa en el vaso de la batidora y la batimos bien. Ahora ponemos otra vez los solomillos al fuego y cuando empiece a calentar vertemos la salsa teniéndolo todo junto unos minutos para que se junte bien la salsa con el jugo del solomillo que quedaba en la sartén.

En el momento de comer se saca el solomillo a la tabla de madera y se corta en rodajas no demasiado gruesas

y se sirve con la salsa bien caliente y una patata asada.

sábado, 19 de noviembre de 2011

BLOGUZZ-ce15260bc4

Tomate de la huerta con caballa o con sardinilla

Tenía estas fotos guardadas en el ordenador y ahora que las he visto me he dicho que tenía que ponerlas ahora o quedarían para el año que viene. Es un tomatazo que cogimos de la huerta a mediados de octubre cuando estuvimos una semana en la aldea y se me ocurrió preparar este sencillo pero vistoso aperitivo. Con un solo tomate fijaos que aperitivo.

Este es con caballa

Y este con sardinilla

Y este es el tomate en cuestión, no sé si se apreciará lo grande que era.

2011-09-28 12.05.16

INGREDIENTES

-un tomate hermoso

-una lata de caballa en aceite de oliva o sardinillas

-perejil para adornar

PREPARACIÓN

Para preparar este aperitivo solamente hay que tratar de cortar con un cuchillo grande y afilado el tomate bien lavado en rodajas finas. Poner una grande en la base e ir colocando los filetes de caballa o sardinilla partidos por la mitad para que luego asiente bien la otra rodaja. Regar con una cucharadita del mismo aceite de la lata y poner otra rodaja de tomate. Otra vez filetes de caballa o sardinilla abierta y otra vez regamos con una cucharadita del aceite de su lata. Y así hasta que finalicemos con las rodajas. Yo he puesto cuatro en cada una. Todo esto era un tomate entero. Que hemosura!

Espero que os guste esta idea de presentación.

martes, 15 de noviembre de 2011

Emperador a la plancha

Hoy una receta ligera, rica y fácil de preparar. Solo hay que encontrar el emperador o pez espada a buen precio, eso es más difícil. No es que esté a dieta ni nada de esto, es que me gusta el pescao acompañado de tomate o cualquier tipo de ensalada.

INGREDIENTES

-una rodaja de emperador por persona

-un diente de ajo hermoso

-perejil picado

-pimienta negra molida

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Nosotros somos tres, para que os hagáis una idea en las cantidades. Ponemos la plancha eléctrica a calentar o si es de fuego a fuego vivo. Ponemos sal y pimienta molida a las tajadas. En el mortero ponemos el ajo y el perejil y lo majamos bien. Ahora vamos añadiendo aceite y lo movemos bien. Con una brocha de cocina untamos por ambos lados las tajadas y las ponemos en la plancha cuando esté bien caliente.

A los tres minutos o así les damos la vuelta con una tijereta larga y  las tenemos otros tres minutos. No las dejéis mucho porque se secan demasiado.

Y ahora quiero agradecer enormemente el premio que me otorgaron el otro día las amigas blogueras Carmen y Filo. Es un premio muy bonito y simpático. Y como hace tiempo que los dedico a todos porque me resulta imposible decidir aquí lo dejo en mi vitrina para uso y disfrute de todos. Muchas gracias, sois un solazo!

Premio Carmen y Filo

martes, 8 de noviembre de 2011

Pollo en pepitoria (receta reto Robochef)

Una receta clásica que siempre se ha preparado en todas las casas y aunque antes se preparaba más con gallina, hoy en día ha tomado el pollo todo el protagonismo de esta receta, y queda riquísimo.

Con esta receta quiero participar en el reto de Robochef que me escribieron el otro día invitándome a participar en este concurso y tienen unos premios muy buenos. Sé que voy justa de tiempo, pues es hasta el día diez, mis disculpas al equipo de Robochef.

INGREDIENTES

-un pollo troceado

-una cebolla mediana

-dos dientes de ajo medianos

-medio vaso tamaño agua de vino blanco

-15 almendras tostadas y peladas

-un huevo duro

-dos hojas de laurel

-pimienta molida

-perejil

-unas hebras de azafrán, tres o cuatro

-harina para rebozar un poco el pollo

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Lo primero es limpiar bien de grasa el pollo. Para ello cortaremos con las tijeras la mayor parte de piel de pollo que podamos y desecharla. Ahora poner sal y pimienta a todas las tajadas y pasarlas por harina ligeramente.Ponemos en una guisera o sartén grande como un dedo de aceite  a calentar en el fuego grande. Cuando esté el aceite caliente poner a dorar el pollo enharinado.

Tener hasta que empiece a dorarse y dar la vuelta a las tajadas con una tijereta larga. Dejar freír también por ese lado hasta que esté dorado. Retiramos todas las tajadas a una fuente y las reservamos.

Ahora, en ese mismo aceite ponemos a dorar la cebolla y los dientes de ajo picados muy finitos y lo movemos dejándolo rehogar bien.

Cuando empiece a estar dorada la cebolla añadimos medio vaso de vino blanco, el laurel, perejil picado,

y ahora ponemos las tajadas de pollo. Añadimos también dos vasos de agua y sal.

En el mortero ponemos las almendras peladas y dos hebras de azafrán, lo machacamos bien y lo añadimos al guiso.

Ahora bajamos el fuego al mínimo y lo tenemos media hora o cuarenta minutos semitapado.

Cuando haya pasado este tiempo, machacamos la yema del huevo duro y lo añadimos al guiso moviéndolo bien para que se integre. Al servirlo, picamos la clara del huevo duro. Para acompañar he preparado unas patatas fritas a rodajas finas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Garbanzos guisados

A veces no sabemos que preparar para mañana, se nos escapa la tarde y no hemos preparado nada. Aquí tenemos un plato que se prepara rápido, es barato y con ingredientes que podemos tener en casa. Y podemos prepararlo con, o sin arroz.

Y aquí con arroz, como más os guste.

INGREDIENTES

-dos botes de garbanzos

-media cebolla

-un diente de ajo que sea grandecito o dos medianos

-un tomate

-un trozo de chistorra o un chorizo fresco

-una patata mediana

-un puñado de arroz

-una hoja de laurel

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Dos botes de garbanzos es mucho para los tres, pero uno resulta escaso, así que es preferible que sobre.

En una cazuela ponemos un fondillo de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla picada muy fina y movemos con la cuchara de madera. Mientras se dora un poco pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos pequeños y lo añadimos al guiso.

Volvemos a mover bien. Cuando empiece a estar blandito el tomate incorporamos la chistorra cortada en trocitos pequeños y dejamos que se rehogue todo bien.

Ahora ponemos una hoja de laurel, pelamos la patata, la lavamos y secamos bien y la cortamos de forma que chasque. Lo echamos a la cazuela y le damos unas vueltas a todo junto.

Ahora en el escurre verduras echamos los garbanzos del bote y los lavamos bien bajo el grifo de agua fría hasta que desaparezca esa espuma del caldo conservante que trae el frasco. Los añadimos al guiso y rehogamos unos minutos.

Ahora cubrimos de agua, ponemos perejil picado, sal, y  dejamos semitapado hasta que hierva. Lo movemos una vez más y dejamos cocer diez minutos.

Si queremos el guiso con arroz, cuando empiece el guiso a hervir, pondremos un puñado de arroz y movemos bien. Bajamos el fuego casi al mínimo y lo mantenemos tapado unos doce minutos dejando luego reposar otros cinco.