miércoles, 9 de junio de 2010

Tiras de berenjena a la plancha

berengenas plancha racion, 5

INGREDIENTES

-dos berenjenas

-un diente de ajo grande

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACION

Para esta sencillísima receta lo primero que vamos a hacer es poner a remojo las berenjenas para que se les quite el amargor. En esta ocasión he pelado la berenjena para que quedaran más finas. Se pelan las berenjenas, se cortan primero lonchas no finas a lo largo y luego cada loncha a tiras no demasiado largas. Las ponemos en un bol lleno de agua y las dejamos veinte minutos.

berengenas planacha, 1

Mientras, en el mortero ponemos el ajo pelado y laminado y bien de perejil. Hacemos un majado y cuando esté añadimos aceite de oliva, no mucho, lo justo para que nos permita untar las berenjenas. Lo movemos bien y lo reservamos. Ahora es el momento de sacar las berenjenas del agua. Veréis que el agua ha oscurecido un poco. Secamos las tiras con papel absorbente o con un paño limpio y las ponemos en un bol Les ponemos sal, añadimos el majado con el aceite y lo movemos bien.

berengenas plancha 2

Ahora ponemos una plancha a calentar. Cuando esté bien caliente ponemos las tiras de berenjena, y cuando empiecen a dorarse les damos la vuelta.

berengenas plancha 3

berengenas plancha 4

Cuando estén bien doraditas las sacamos a una fuente.Servir bien caliente, pues se enfrían muy deprisa. Espero que os haya gustado.

33 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

un pinta fantastica..siempre me olvido de ponerlas en remojo...ainsss...

Paco Becerro dijo...

Fundamental ese remojo, o ponerlas sobre un papel absorbente cubiertas de sal, para que suelten sus aguas amargas.

El resultado precioso, con esa plancha-barbacoa.

Besos

Ido dijo...

¡Qué buena pinta!
Yo el otro día probé a hacerlas a la barbacoa, aunque para quitarles el amargor las dejé con un poco de sal. Las corté demasiado finitas, pero también tenía su aquél, porque quedaban bien crujientes. Para la próxima pruebo tu receta.
Saludos

Foodfit_photo dijo...

Que buenas las berenjenas!! Tienen una pinta estupenda.
Un besiño.

Juan Hernández dijo...

Las berenjenas de cualquier manera como se hagan están para chuparse los dedos. Como las has hecho aparte de ser muy fáciles de hacer, cosa que es muy de agradecer, seguro que tienen que estar fabulosas. A la plancha tienen un sabor fenomenal.
Saludos

Canelaytu dijo...

Pues yo siempre las pongo o en leche o en cerveza..... (no sabía que con agua servía!!! ajajajajja)

Te han quedado muy buenas!!! se ven deliciosas!!
Besitos

CARMEN dijo...

Qué buenas.
Me gustan de todas maneras y así están estupendas.

besitos

Tatiana dijo...

La pinta riquisima!! y son ideales para la dieta.
Un beso

Marhya dijo...

¡Qué buenísimas! Solas o como guarnición de un plato de carne o pescado. Me gusta.
BEsos.

paco dijo...

hola susana,.uyyyyyyy perdon marisa, mantente siempre en los 22 añitos, bueno decirte que, las tiras de berenjenas que has preparado són una pasada, yo suelo hacer todas las semanas para la cena, pero sin aderezarlas, me apropio de lo impropio, es decir te las copio.....gracias niña......saludos paco

Maricruz dijo...

Oye que tengo precisamente en este momento una parmigiana en el horno para la cena de esta noche. Pero nada que ver jaja, yo las freí en aceite de oliva tal como me enseñó mi suegrita adorada...que de dietéticas cero pues, ya hiciste que me remordiera la consciencia ahora que leo esta receta tan ligera. :( y es que para la parmigiana también existe una versión light y es el dorarlas a la plancha en vez de freírlas.

Por cierto, yo también las pongo con sal por dos o tres horas, como me enseñó mi suegra. Una capa de berenjenas, una de sal de grano y así hasta terminar con sal. Luego las lavo y pongo en remojo por 10min. Listo.

Toñi Sempere dijo...

jo marisa, que recetas tan sencillas y tan ricas nos enseñas!! como me ha gustado!!

besotes

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Espeeee, bueno, no pasa nada, pero si que es verdad que el sabor es diferente.
Futuro blogueroooo, anda, no sabía lo de la sal, pero mira, ya me sé otra cosa. La parrilla es la de Ikea, ha salido buenísima!
Idoooo, pues crujientitas también debían de estar riquísimas!!
Kanelaaaa, que bien que te hayan gustado!
Carmeeen, en eso coincidimos, de todas formas están buenísimas!
Tatianaaa, pues es verdad, y es que hay que cuidarse jajajj
Marhyaaaa, ya te digo! de acompañamiento están de morirse!
Pacoooo, jajajja, tu apropiate de lo impropio como dices y luego me cuentas, ya verás ya!
Bloooo, claro, es que fritas maja, para una vez vale, pero ya hace tiempo que apuesto por las no grasas jejej
Toñiiii, has visto? si es que se pueden hacer un sin fin de cosas sin desesperarse y cuidar el body!

Un beso para todos y como siempre agradecer vuestro paso por aquí!

MariCarmen dePostres dijo...

Marisa, estas berenjenas tienen una pinta superior y deben estar deliciosas. ¡Me encantan las berenjenas! y me llevo la receta.
Besitos.

locasita dijo...

Qué ricas tienen que estar así! yo tampoco las pongo en remojo.... jopeeee!
Muchas gracias, guapa! un besote!

Alanda dijo...

Me encantan als berenjenas así, que fritas cogen mucha grasa; y las empanadillas tienen una pinta genial.Un beso

Unknown dijo...

Fácil y legera....para la operacion biquininiiiiiii.
Te mando un besoooote

maría dijo...

Marisa tienen una pinta deliciosa, como todo lo tú haces. Yo las hice unna vez rellenas, y cometi un fallo no las puse en remojo,el relleno estaba muy bueno pero sabian algo a amargo, ahora ya se lo que tengo que hacer para la próxima vez,y encima tú receta es mucho más sencilla, reconozco que tenemos los gustos muy parecidos en cuanto a cocinar lo más sano posible sin renunciar al sabor de las cosas y (sin gastar demasiado) Gracias por compartirlas. Un besiño.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Mari Carmeeeen, si te gustan tanto como a mi, preparalas así que te van a encantar!!
Locasitaaa, pues ponlas a remojar, es fundamental para que pierdan ese amargor que dejan!
Alandaaa, es verdad, fritas cogen mucho aceite, así sin embargo nada de nada jejejj
Sabor de hogaaar, jajajaj, pues si mira, sirve pero que muy bien!
Mariaaaa, pues mira, yo que me alegro de que coincidamos en tantas cosas, desde luego, es que hay que apostar por lo sano, y luego nos podemos dar algún que otro capricho, pero que no empalague verdad? jajajaj

Muchas gracias a todos como siempre por dejar aqui vuestros comentarios y un besoooo!

Filo dijo...

Buena pinta, no las he preparado nunca asi pero seguro que probare, bssss

Celes dijo...

Hola Marisa!!!Riquisimo!! Y es que las berenjenas estan buenas de todas las formas....

Bssss

Pamen dijo...

Marisa, desde que llevo desaparecida me he perdido tantas cosas ricas...pero que delicias has preparado, las tengo que mirar detenidamente.
Estos filetes de huerta se ven divinos, anotados quedan.
las empanadilllas una delicia, el pan de leche buenísimo ya me lo imagino en el desayuno, las tempuras me dejan con la boca echa agua...que de cositas te han regalado, las salchichas en esa camita de pure habra que probarlas porque se ven estupendas
Tratare de no tardar tanto en pasarme que luego cuesta ponerse al dia y no me gusta perderme nada
Un besazo

Marisa dijo...

Holaaaa,
Filooo, pruebalo que es una propuesta de lo más sana!
Celeees, qué razón tienes, si es que están tan ricas!
Pameeen, no te preocupes, ya has visto que estaba yo pendiente de ti eh? jajajja, me alegro mucho de que te hayan gustado las cosillas que he preparado estos días!

Un beso y gracias por pasaros por aquí!

Deambulando con Artabria dijo...

Yo las berenjenas siempre las como rellenas, pero estas tienen tan buena pinta que me quedan ganas de probarlas.

Mandragora31 dijo...

M´´as rico y m´´as facil imposible!!!
Aichhhh!!! algo le pasa a mi pc que no puedo escribir con acentos!!
en fin...
Besines!!!

Marisa dijo...

Holaaa,
Artabriaaa, así lo bueno es que puede ser el acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescao, y con muy pocas calorías.
Mangragoraaa, es verdad, sale rarísimo! me alegro mucho de que te hayan gustado!

Un beso y gracias por dejar vuestro comentario!

Nenalinda dijo...

Seguro estan de muete lenta wapa , yo nunca las pongo a remojo ya se que soy rarita pero me encanta el amargor y si no lo tienen ya no me hacen tanta gracia.
Tomo nota para hacerlas este verano en la barbacoa me encantan asi asaditas ,mas que en la planxa.
Bicos mil y feli finde wapa.

Marisa dijo...

Hola Nenaaaa, si que están buenas. No digas que eres rarita, los gustos son así. En la barbacoa ya deben de ser el no va más!
Gracias mil y un besoooo!

Amanda dijo...

Muy ricas y sanas!
Me encantan!

Marisa dijo...

Hola Amandaaa, me alegro mucho de que te gusten, así sirven también de acompañamiento y con muy pocas calorías!
un besoooo

Anónimo dijo...

cuanta berenjena y vuanto berenjeno... no.os olvideis de la sal Maldon.

Anónimo dijo...

Me has arreglado la cena de esta noche, ¡gracias! ;)

Marisa dijo...

Hola calderodenumue, me alegro de que te hayan gustado estas berenjenas tan sanas y tan ricas!
Un besooo