lunes, 6 de julio de 2009

Bizcocho con fresas silvestres



Este fin de semana en la aldea de La Rioja he recogido un montón de fresitas silvestres. Son pequeñitas pero con un sabor intensísimo. Pensé que un bizcocho con unas fresitas de estas estarían de lujo. Solo un par de fallos. El molde era demasiado grande, pues allí no tengo de todo, el otro fallo peor, es que el horno es de gas y no controlo aún la temperatura, por lo que le metí demasiado calor y no subió apenas, pero lo publico porque el sabor era espectacular a fresa.
INGREDIENTES
-un vaso de azúcar no lleno
-un vaso y medio de harina
-4 huevos
-tres cucharadas soperas de aceite
-un vaso de leche no lleno
-el zumo de una naranja
-un puñado de fresas silvestres
-un sobre de levadura royal
-mantequilla para el molde

PREPARACION
Lo primero pondremos a calentar el horno a 180º. En un bol ponemos las yemas con el azúcar y las batimos muy bien. Las claras las habremos puesto en otro bol amplio. Añadimos la leche, el aceite y el zumo de naranja y batimos de nuevo. Ahora incorporamos la harina tamizada con la levadura. Yo la tamizo con un colador grande que tengo para esto.
Ahora, batimos las claras a punto de nieve muy firme. Esto se consigue con un pellizco de sal y batiendo a máxima potencia con la varilla. Tardaremos cinco minutos. Sabremos que ya está cuando demos la vuelta al bol y se queda como pegada. Quereis verlo?, mirad:

Ahora incorporamos con cuidado a la mezcla y movemos con cuidado que se mezcle bien.

Por último echamos las fresitas. Engrasamos un molde con un pelín de mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos al horno a 180º unos treinta minutos más o menos, o hasta que al pinchar un cuchillo de punta salga seco. Aorné este bizcocho con una fresitas y una hoja de menta.


El próximo me saldrá mucho mejor. Estoy segura.