martes, 30 de junio de 2009

Verduras con pollo al wok



INGREDIENTES
-dos filetes de pollo
-un pimiento verde mediano
-medio pimiento rojo
-una cebolleta fresca
-cuatro o cinco ajetes tiernos
-cinco o seis espárragos trigueros
-un tomate
-medio calabacín
-media berenjena
-tiras de bambú en conserva
-pimienta molida
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
En realidad, esta receta se puede realizar con las verduras que tengáis en casa a mano. Desde que descubrí el wok lo utilizo bastante. Queda un plato riquísimo de verdura con muy pocas calorias. Lo primero en una tabla de madera cortamos los filetes de pollo en tiritas y aderezamos con sal y pimienta molida.

Ahora cortamos la berenjena en rodajas y las hacemos taquitos pequeños y los ponemos a remojo en un bol con agua para que pierdan el amargor. Ahora cortamos los pimientos rojo y verde y la cebolleta y calabacin en rodajas finitas. Los espárragos en rodajitas menos las puntas. Los ajetes tambien en rodajitas. El tomate a taquitos pequeñitos. Ahora ponemos el wok al fuego fuerte y ponemos un chorro de aceite, pero no mucho.

Cuando esté caliente ponemos el pollo y doramos dándole unas vueltas. Lo sacamos a un plato y lo reservamos para el final. En ese mismo aceite ponemos el pimiento verde y rojo que son más duros a rehogar moviendolo que no se pegue.

Añadimos la berenjena escurrida del agua y la cebolleta y seguimos moviendo.

A continuación los trigueros, el calabacin y los brotes de bambú. Es mover y mover sin parar para que al estar cocinado con muy poco aceite no se pegue nada. Es el momento de poner la sal, y mover.

Seguimos moviendo hasta que veamos las verduras cocinadas. Ahora incorporamos el pollo que teníamos reservado y le damos unas vueltas nuevamente. Servir bien caliente.
Espero que os guste.






jueves, 25 de junio de 2009

Premio a la amiga desafiada

Pues parece que va de premios. Y hoy quiero agradecer a una bloguera, kikanuka y su blog lleno de alegría, http://deliciasdekikanuka.blogspot.com este premio tan bonito!! es un blog que lleva muy poco tiempo pero cargado de ilusión, es por eso que os lo recomiendo. Muchísimas gracias, kika, yo te animo a continuar porque es apasionante enseñar lo que te gusta hacer. Asi que, hoy dedico este premio a todas las personas que se están iniciando en el mundo del blog para animarles a seguir, y a enseñarnos sus cosillas, cosas que a mi me encantará ver. Enhorabuena a todos!!

martes, 23 de junio de 2009

Premio es bueno saber que estas ahí

Hoy vengo de nuevo con un premio muy simpático que me viene de la mano del blog de María y Noelia, http://nuestromenudeldia.blogspot.com/ y de un nuevo amigo bloguero, José Luis, que tiene un buen blog con recetas muy buenas tradicionales de su tierra, Castilla La Mancha http://cocinadepepe.blogspot.com/ . Visitadlos y quedareis encantados los que no los conozcais.
Os lo agradezco mucho, y hoy se lo voy a dedicar a nuestra amiga ausente Merchi, que espero que pronto se encuentre con ganas de volver a bloguear con nosotros. Su blog es también muy bueno. Para los pocos que no sepais de quien estoy hablando os pongo el enlace de su blog:
Merchi, te echamos de menos!! Espero que vuelvas pronto a compartir con nosotros tantas cosas y tanta alegría.

jueves, 18 de junio de 2009

Espaguetis a la crema

INGREDIENTES
-espaguetis tricolor
-5 espárragos trigueros
-una cebolleta fresca
-medio puerro
-cinco ajetes frescos
-un puñadito de jamón picado
-dos tomates
-salsa bechamel (ver receta si no sabes),pero recuerda dejarla más líquida para la pasta
-queso rallado curado
-dos hojas de laurel
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
Esta receta la voy a hacer mucho a partir de ahora. Renuncio a tanto chorizo y apuesto por las verduras. Muy buen resultado. Con otras pastas también se obtendrán buenos resultados. Seguro. Las cantidades que he utilizado son para los tres y sobra una ración, como siempre.
Pues lo primero de todo poner una cazuela honda y grande llena de agua con un puñado de sal y dos hojas de laurel a cocer tapada. cuando hierva, ponemos los espaguetis, yo he puesto un poco más de la mitad de un paquete de medio kilo, movemos bien para que luego no se peguen y ya los dejamos destapados. Movemos de vez en cuando hasta que estén ( unos nueve minutos). Para esta receta es mejor que pequen de un pelín duritos, pues luego con la crema si no se pasan. Cuando estén, los reservamos en el escurridor. Ahora en una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite a calentar. Mientras lavamos todos los vegetales y los picamos muy bien.

Echamos a la sartén primero los trigueros que son más duros y tardan más, movemos, ponemos el puerro, la cebolleta, los ajetes y lo rehogamos todo junto unos cinco minutos moviendo para que no se tuesten, como si se tratara de un wok. Cuando casi estén añadimos el jamoncito picado y movemos bien.
Ahora la pasta y movemos muy bien para que se mezclen bien los ingredientes.

Bajamos el fuego y mientras en una fuente para horno ponemos los tomates pelados y en rodajas en el fondo.

Ahora echamos la pasta. Reservamos mientras hacemos la bechamel.

Si no controlas bien puedes ver la receta en el apartado salsas. Es muy fácil. Hay que hacerla muy, muy clarita para que no resulte mazacote, sino crema suave. Esto se consigue echando más leche hasta ver que queda una consistencia suave, y casi, casi líquida.

La vertemos sobre la fuente y rallamos un poco de queso curado. No es por hacer publicidad pero a mi el que más me gusta es el queso de oveja de La Flor de Esgueva. Es curado y con sabor intenso pero agradable al paladar. ponemos a gratinar hasta que esté doradito. Esto también habrá que vigilarlo, pues cada horno tiene su aquel.

Espero que os guste esta receta.








lunes, 15 de junio de 2009

Premio lleno de besos para ti


Hoy toca un premio. Un premio que me viene de Tivisay y su blog http://cocinandocontivisay.blogspot.com . Es una persona muy agradable a la que acabo de conocer y ya veis!! Me ha sorprendido gratamente con este premio tan bonito que me recuerda a los tiempos de bailarina de mi hija cuando hacía baile. Como tantas y tantas que luego abandonaron a los dieciseis. Fue una buena época, por eso me ha gustado doblemente. Aunque tiene un nombre un poco así, bueno, la imagen desdeluego es preciosa y lo cuelgo en mi vitrina. Es un honor para mi, Tivisay. Hoy se lo voy a dedicar a todas esas chicas-os que con tesón y gran esfuerzo no abandonaron el baile a los dieciseis, y hoy lo disfrutan bien por profesión, bien por placer. Porque sé lo que cuesta, va por vosotras-os!!

lunes, 8 de junio de 2009

Gambas al ajillo

INGREDIENTES
-gambas peladas congeladas (un puñado por persona)
-dos dientes de ajo
-media cayena
-perejil picado
-aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN
He utilizado gambas congeladas porque siempre tengo. Son comodas, vienen ya limpias y no están mal de precio. Ponemos en el escurridor un puñado por persona más o menos y dejamos descongelar. Lavamos un poco. En una cazuela de barro o si no tienes en una sartén pequeña ponemos un fondillo de aceite.

Cuando esté caliente ponemos la media cayena (puedes ponerle una entera si te gusta que pique) a mi es que no me gusta que pique demasiado, y media ya me parece que pica. Añadimos los ajos bien picaditos y dejamos que se doren pero con cuidado que no se quemen.

Ahora echamos las gambas todas de una vez y ponemos sal. Movemos con la cuchara o tenedor de madera y en menos de cinco minutos estarán listas. Se hacen enseguida. Apagamos el fuego y espolvoreamos perejil picado. Ponemos la cazuelita de barro sobre un plato llano con cuidado, pues quema un montón. Si las has cocinado en sartén ponemos en una fuente y servimos bien caliente.

viernes, 5 de junio de 2009

Premio blog amigo

Este es un premio muy bonito que pega mucho con la estación en la que estamos. En primavera montones de mariposas revolotean a nuestro alrededor cuando paseamos por el campo. Un día soleado en la aldea de La Rioja a donde suelo ir a disfrutar, se puede disfrutar de mariposas muy diferentes libando por las flores. Muchas gracias al blog de la casita de Paqui http://lacasitadepaqui.blogspot.com/ . Son tantos los blogs que visito día a día, son tantos los blogs con los que disfruto diariamente, que me resulta muy difícil pero hoy me voy a decantar por concedérselo a compañeras que he conocido hace poco y que hemos conectado la mar de bien. Hay más gente, me vais a perdonar, pero la lista sería grande, he conocido a mucha gente últimamente. Espero que os ilusione como a mi.

carmenpiva.blogspot.com

buenyantar-sefa.blogspot.com

cocinerase.blogspot.com

reposteriaymas.blogspot.com

morenisa.blogspot.com

lascomiditasdecris.blogspot.com

premio blog amigo, la casita de paqui

martes, 2 de junio de 2009

Palmeritas de hojaldre a la canela



INGREDIENTES
-una lámina de hojaldre
-dos cucharadas soperas de azúcar
-media cucharadita de postre de canela
-una lámina de papel para horno

PREPARACION
Esta vez he utilizado una lámina de hojaldre congelado que tenía y no me gusta mucho para esto, pues se deforma y es más suave y manejable la fresca.

Pues lo primero es poner a calentar el horno a 200º calor arriba y abajo. Estiramos la lámina de hojaldre sobre la encimera con un poco de harina en la mesa. Luego en un vasito ponemos el azúcar y la canela y lo mezclamos bien.

Con esta mezcla espolvoreamos la masa y doblamos a la mitad. volvemos a espolvorear y pasamos el rodillo un poco para que se incruste bien el azúcar, pero no muy fuerte.

Volvemos a doblar y espolvoreamos de nuevo, y de nuevo pasamos el rodillo suavemente.

Doblamos por última vez y lo juntamos un poquito y con cuidado cortamos con un cuchillo muy afilado rodajas de un centimetro más o menos.

Las vamos poniendo en la bandeja de horno sobre la que habremos puesto una lámina de papel para horno. Así conseguiremos que no se peguen nada de nada. Ten cuidado con la separación, pues crecen muchísimo. Ahora las metemos al horno que habíamos precalentado a 200º calor arriba y abajo.

En unos doce o quince minutos estarán listas. Nada más fácil, nada más rico.