jueves, 30 de abril de 2009

Feliz puente

Hola a todos, por fin me llega el turno y me escapo unos días a Asturias, bieeeen, espero que no estén las nubes cargadas para mi. En fin, me tomaré una sidrita a vuestra salud y un queso típico asturiano. Asturianas, asturianos, este miniviaje va por vosotros!!! Os dejo con una bonita imagen que no pertenece a Asturias, seguro, pero por lo menos hay barcas jejejej
Ya os pondré a la vuelta algunas fotos de esos bellisimos paisajes de la costa del cantábrico.
Nos vemos el día cinco!!

lunes, 27 de abril de 2009

Flan de huevo en olla exprés

El postre por excelencia en casa de mi madre desde que yo era niña. Nada mejor que te sorprendiera tu madre con un flan de huevo de postre. En mi casa siempre se hizo en la olla exprés, nada más rápido ni más barato. Y con una textura extraordinaria.



*Con estas cantidades sale un flan para cuatro personas.

*A partir de esta receta se pueden hacer flanes de cacao, con frutas, etc, la imaginación al poder.

INGREDIENTES

-4 huevos

-dos vasos de leche
-4 cucharadas  soperas de azúcar + una de azúcar vainillada           
-media cucharada sopera de harina de maizena
-dos cucharadas soperas de azúcar para el caramelo

PREPARACIÓN
 
Lo primero en una sartén ponemos las tres cucharadas de azúcar al fuego y movemos hasta que se haya diluido por completo, y cuando esté tostadito lo vertemos sobre una flanera.

Si no sabéis hacer bien el caramelo podéis ver el paso a paso en la receta del flan de queso que encontraréis en el índice. Una vez que tengamos el caramelo listo mientras se enfría ponemos  en un cuenco grande  los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado  y la leche. Batimos bien con la varilla de mano o con la batidora eléctrica. Vertemos la mezcla sobre la flanera y la tapamos.

Si no tiene tapa ponle papel de aluminio para que no entre el agua al hervir en el flan. Ponemos en la olla exprés como dos dedos o así de agua no más y la llevamos al fuego mediano. Cuando hierva el agua  metemos la flanera.

Cerramos la olla y ponemos la pirindola. Cuando empiece a dar vueltas bajamos el fuego al mínimo y contamos diez minutos. Nuestro flan ya está listo. Dejamos la olla cerrada hasta que salga todo el vapor por completo y ya quitamos la pirindola y abrimos la olla.

Sacamos la flanera con ayuda de un paño de cocina pues quema mucho y destapamos. Dejamos enfriar  antes de desmoldar para que no se rompa y lo volcamos sobre un fuente.

Ay que ver lo bonitos que quedan verdad? espero que os haya gustado y que más de uno se anime a prepararlo así en casa. No volveréis a querer los del super, os lo aseguro.

lunes, 20 de abril de 2009

Premios Blog Maneiro y Premio Creando Ilusion

Esta semana voy a estar requeteliada, por lo que no podré visitaros todo cuanto quisiera. Aunque estos dos premiazos me los otorgó Merchi desde su cocina http://consaboracanela.blogspot.com no he podido publicarlos hasta hoy. Muchos conocereis su blog, pero a los que no lo conoceis daros un paseo por allí pues encontrareis saborazos increíbles con olor a tierra gallega.
Quiero agradecerte enormemente estos dos premios que me mandas, pues me dan ganas para continuar esta andadura que a veces se me hace cuesta arriba por mi falta de tiempo para dedicar, para visitaros a todos, para cocinar cosas diferentes... en fin, aún así seguiré intentandolo porqu eme merece la pena. Cada vez me resulta más difícil ponerme a pensar en alguno de vosotros para otorgarselos así que, si me permites Merchi, los dejo aqui y se los dedico especialmente a aquellos que empiezan con su andadura y toda su ilusión en este mundillo de los blogs de cocina. Espero que tengais un gran éxito!!!


martes, 14 de abril de 2009

Patatas guisadas con arroz



INGREDIENTES
-cuatro o cinco patatas medianas
-una zanahoria
-una cebolla
-dos dientes de ajo
-medio pimiento verde
-un tomate
-un puñado de guisantes congelados
-dos hojas de laurel
-una cucharadita de pimentón
-un puñado de arroz
-un chorro de vino blanco
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
Con estas cantidades ha salido para los tres y ha sobrado un platito.
En la olla exprés ponemos un fondillo de aceite y cuando esté caliente ponemos a rehogar la cebolla muy picadita y el pimiento también muy picadito. Mientras pelamos el tomate y lo picamos bien, y los ajos también. Añadimos al sofrito dando unas vueltas que se rehogue todo bien. Ahora ponemos los guisantes sin deacongelar y movemos. Echamos las hojas de laurel y mientras pelamos las patatas y las troceamos que chasquen.

Las añadimos al guiso y las movemos bien. Ponemos el pimentón y volvemos a mover bien y ahora un chorro de vino blanco. Meneamos bien y cubrimos de agua.
Ponemos sal y cerramos la olla. Cuando la pirindola empiece a dar vueltas bajamos el fuego y en ocho minutos lo apagamos. Abrimos la olla bajo el grifo de agua fría para que pierda el vapor por completo y ponemos de nuevo al fuego. Se podría haber puesto el arroz junto con las patatas pero yo siempre echo el arroz en abierto, será costumbre. Cuando hierva de nuevo ponemos el arroz, movemos y de vez en cuando lo movemos hasta que esté cocido el arroz.









viernes, 10 de abril de 2009

Fresón en zumo de limón



INGREDIENTES
-1/2 kg de fresón
-cinco cucharadas soperas de azúcar
-el zumo de dos limones

PREPARACIÓN
No se pueden llamar fresas a estos fresones de gran tamaño que nos venden en las grandes ciudades. Ya me gustaría a mi tomar fresas de verdad como las de Moly pero que le vamos a hacer. Como vereis, ninguna complicación ni nada del otro mundo, pero os enseño como más me gusta prepararla, aunque también con zumo de naranja, pero así en limón es que me pirrian.
Lo primero lavar bien el fresón en el escurridor y quitar con el cuchillo la parte de la hojita.

Trocearlos a lo largo pues suelen ser grandísimos. Poner en un bol hondito y poner el zumo de dos limones. A continuación el azúcar. Igual pensais que es una barbaridad pero hay que tener en cuenta la gran acidez de los limones. Lo ideal es prepararlo por la mañana lo primero, y moverlo de vez en cuando. A las dos horas observaremos la gran cantidad de juguito que han soltado las fresas, que al juntarse con el limón le confiere un gusto exquisito. Espero que os guste.


jueves, 2 de abril de 2009

Gulas con gambas

 

INGREDIENTES
-un paquete de gulas congeladas

-un puñado de gambas peladas congeladas

-un diente de ajo
-una cayena
-perejil picado
-aceite de oliva

PREPARACION

Este es un aperitivo que muchos conoceréis, es muy sencillo, lo explico para aquellos que no sepáis como se preparan, esta es la forma más sencilla y resultona.

En una sartén mediana, ponemos un chorrito de aceite a calentar,  como cuatro cucharadas soperas como mucho. Cuando esté caliente, ponemos a dorar el ajo picadito y ponemos también la cayena partida por la mitad.


Antes de que empiecen a dorarse, ponemos las gambas bien lavadas y descongeladas y salteamos. Ahora incorporamos las gulas que habremos descongelado previamente y lavado en el escurridor de verduras.


Saltear todo junto unos minutos, no mucho que se pueden quedar blandas. Añadir perejil picado y servir inmediatamente, pues se enfrían muy rápido. Espero que os gusten.