sábado, 6 de diciembre de 2008

Verduras con cerdo al wok

Mirad, os presento a mi nuevo amigo, el wok. Todavía no he aprendido mucho sobre él, me gusta porque las verduras quedan con una textura diferente, muy ricas, como crujientes y se pueden hacer mil combinaciones. Lo compré en una gran superficie nórdica archiconocida, por solo cuatro euros, no es fantástico? Espero sacarle un buen partido. Para conservarlo únicamente lo untaremos con un pelín de aceite y lo untaremos todo él con los dedos. Cuando lo vayamos a utilizar pasamos un papel absorbente y listo para cocinar, no se pegará nada.
Voy a preparar unas verduras al wok, han quedado riquísimas con unas chuletas que tenía en la nevera. Espero que os guste.



INGREDIENTES
-una berenjena mediana
-una cebolla
-un pimiento rojo
-dos chuletas de cerdo de aguja
-pimienta negra molida
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
Primero cortamos la berenjena en rodajas finas y las ponemos en bol con agua y sal para que pierdan el amargor que tienen. Mientras, picamos muy fina la cebolla, el pimiento rojo a rodajas finitas, y las chuletas las cortamos con la tijera quitando la grasa y el hueso en trocitos no muy grandes. Ahora sacamos las berenjenas del agua y las secamos un poco con papel absorbente.y las cortamos en tiras. Ahora ponemos el wok al fuego vivo y ponemos una cucharada de aceite. Cuando esté muy caliente ponemos la carne con sal y pimienta, y el pimiento que tarda más en hacerse, y le damos unas vueltas. Añadimos las berenjenas y la cebolla y meneamos bien durante unos minutos. Ponemos sal, damos una última vuelta y servir inmediatamente.

 

20 comentarios:

Merchi dijo...

Pues habrá que comprarse un wok, porque las verduras tienen un aspecto muy apetecible, y con lo amiga que soy de ellas ni te cuento las ganitas de incarles el diente para probarlas.
Un buen invento el wok, y sin duda una buena y sana receta la tuya.

Un besin preciosa y que disfrutes del fin de semana ;)

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Veo que no has salido de puente jj. Te han castigado jj. Entre wok y th dentro de poco no voy a poder ver recetas.
Lo cierto es que lo que has hecho tiene una pinta muy buena. No se si será el wok o que tu lo haces muy bien, creo que, sin duda, es más bien esto último.
Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Ya verás qué partidazo le sacas, Marisa, en mi casa se usa muchísimo, es una gozada. Además de la textura y cómo mantiene los sabores, necesita apenas un poco de aceite para cocinarse, por eso salen recetas ligeritas.
Esta se ve estupenda.
Besitos.

Anónimo dijo...

Viendo tu receta se que no voy a tener mas remedio que pedir a los Reyes un Wok. Se ve riquísimo

Ana

Lauriteles dijo...

Mmm qe riico guapi!!!

No tengo wok y he visto muchos platos cocinados con ella.. eso hay que remediarlo....no crees??

mamen dijo...

Hola Marisa, yo tengo uno hace tiempo y guiso muchas cosas en el, el arroz por ejemplo sale de miedo, y las verduras como las tuyas buenisimas,de verdad es rentable, un besito

barbara dijo...

Pues mira yo tengo otra igual comprada en una tienda grandeeee nórdicaaaa y pagué exactamente lo mismooooooooo,,,, hice unas verduritas y salieron riquísimas Así que tomo nota de tu receta pues yo solo la he empleado una vez.. un abrazo

María dijo...

yo tengo uno exactamente igual, costó exactamente lo mismo y lo uso muchiiiiiiiisimo. Hasta para hacer los burritos o las fajitas esas de caja que a los niños les gustan tanto....hasta para eso sirve y sale mucho mas rico

Recetas al instante dijo...

ahora que hay crisis en el mundo esperemos que las cosas de gastronomia,reposteria y utiles estan mas a la mano de todas nosotras las bloguers cocineras que amamos tanto lo que hacemos que es cocinar.
Besos
Olguis.

MolyGalicia dijo...

Bienn plas, plas, plas....yo lo pediré estas Navidades que le tengo unas gaaaanas!!!!....ya verás como seguro que le sacas mucho partido, de hecho ya sé vé lo bien que lo has utilizado!!!....me imagino que ricas tienen que estar las verduritas con la carne y sin apenas grasa....que ricooo


Besiños guapa

Marisa dijo...

Hola a todooooos!!!!
Merchi, salen como crujientitas, ummm, compratelo, te animo!!!
Juaaan, es que curro estas fiestas jeje, anda, no seas así, el wok es barato, pillate uno y ya me contarás!!!!
Hola Mabyyy, ya te digo que pienso sacarle partido, sale todo de muerteee!!!
Ay Ana, me encantaría que te lo trajeran los reyes, jeje
Laura, si que tienes que poner remedio a esto eh?? pillatelo, es barato!!
Mmeeen, que idea lo del arroz!!! genial, ya lo llevaré a la práctica.
Bárbara, jajajaj, qué bien queda todo chica, yo pienso usarlo un montón para mis cenitas ligeras jeje
Uyyyy Maríaaa, otra idea bestial lo de los burritos, que nunca he hecho, por cierto.
Si es verdad Olguis, que nos pongan los cacharros baratos jajaj
Molyyyy, ya ves, pillate uno porque es un poco grande, pero merece la pena. Pideteloooo!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios y un beso gordoooo!!!!

JacinNit dijo...

Marisa,yo también me compre uno hace unos meses, creo que mas o menos en el mismo sitio que tu, solo que en Barcelona.
La verdad es que no lo utilizo mucho,pero veo que quedan las cosas muy bien en el.
Es que como una tiene tantos cacharros en la cocina no da tiempo a utilizar todos.
Gracias por visitar mi blog.
Nos leemos.
Besitos.

Euge dijo...

pues te quedo muy bueno y seguro que de sabor muy bueno.un saludiño.

Marisa dijo...

Celdenit, holaaa, usalo más, ya verás como no te arrepientes!!
Nos leemos!!
Eugeee, muchas graciassss.
Besos a las dos.

Toñi Sempere dijo...

BRAVO!! otra wokeraaaaaaa, la pinta es estupenda !!

besitos

CARMEN dijo...

Que ricas esas verduras.
Yo lo tengo y le doy poco uso y es una pena, porque quedan estupendas.

Te ha quedado muy rico y encima con poquita grasa, para cuidar la linea.

besos

Pilar Gil dijo...

Marisa, yo lo uso muchísimo. Los arroces salen muy bien. Cueces antes el arroz, los escurres y luego le puedes añadir miles de colas. Carnes, mariscos, verduritas.....etc.
Un chorrito de soja y ya está.
Yo tengo el mismo wok también!!.
Un besazo

Anónimo dijo...

Que rico Marisa, creo que hasta me llega el olorcito je,je......

Yo también tengo un wok aunque no lo uso demasiado , bueno mejor dicho, va por temporadas, o lo hago todo en él , o no hago nada je,je........enfin..........

Seguro que le vas a sacar mucho partido.

Besinos.

Maria dijo...

este wok tiene que estar bien rico!
ñam, ñam....

Marisa dijo...

Holaaa, feliz semana!!!
Picaaa, jejej me apunto a lo sanooo!!!
Hola Carmeeen, pues he de decirte que me parece que le voy a dar más uso yo para mi misma en casa pero me da igual, pienso utilizarlo!! ya que lo tienes sacale el partido que se merece!!!
Pilaaar, que buenísima idea me acabas de dar!!! me encanta.
Hola Begooo, si, supongo que como todo, suele ir por rachas jejej
Hola Mariaaa, guapa, me gustan mucho los alimentos en el wok!! un gran invento.
Gracias a todos y besoooos!!!!