sábado, 27 de septiembre de 2008

Solomillo de ternera con verduras a la parrilla

Esta receta se la dedico a Reme, una gran amiga que siempre nos abre su acogedor porche para disfrutar de estas supercenas. Esperemos que haya muchas noches como esta. Siempre lo paso genial.

INGREDIENTES
-filetes gruesos de solomillo de ternera
-verduras variadas, nosotros pusimos:
-champiñón
-espárragos verdes
-pimiento rojo
-cebolla
-calabacin
-aceite de oliva y sal gorda

PREPARACION
Nosotros lo hicimos en dos planchas eléctricas simultaneamente. Cuando la plancha está muy caliente, ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos los sombreros de los champis, la cebolla en aros, el pimiento a rodajas, el calabacin a rodajas no muy finas, las puntas de espárragos, un poco de sal y un hilo de aceite por encima.




En la otra, cuando también está bien caliente, un chorrito de aceite y ponemos los filetes. Así se van sacando según el punto en el que le gusta a cada uno. Se le pone la sal cuando sacamos la carne al plato para que no pierda los jugos. Se sirve en el plato acompañando de verduras. Es sencillo y sanísimo.

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hay que reconocer que este filete debió estar muy bueno. Sencillo, fácil de hacer y muy apetitoso. Aunque soy más de pescado, de vez en cuando me permito ciertas licencias y ésta debe ser una.
Un saludo

MolyGalicia dijo...

Pero que preciosidad de plato......me encanta!!!, no le falta de nada nena!!!!bueno....si que falta...falto yo para probarlo jejeje.....para la proxima ponme un plato que voy.....jejeje

Mil besos linda!!!!!!

Marisa dijo...

Hola Juan, a mi también me gusta mucho el pescao, la carne, las verduras, lo salado, lo dulce...
jooope, me gusta todo menos la coliflor y la casquería jaja. Gracias por tu comentario. Tu siempre tan correcto. Un saludo.

Moly, guapa, cuando quieras tienes una silla en Tres Cantos, por si te apetece un día venir a la contaminada ciudad. Un besote.

bejico dijo...

no me extraña que os abra la puerta del porche, con esa super cena yo tb lo haria (y sin la cena como no)

Anónimo dijo...

Una cena exquisita. Un plato muy nutritivo y muy sano a la vez.
Saludos

Marisa dijo...

Ja ja, bejico, muchas gracias guapa. Es que siempre nos reunimos allí para cenar a la llegada de las distintas estaciones, (o será una simple escusa para ponernos ciegos) pero siempre salen cosas ricas como esta. Un besoooo.
Mari, muchas gracias por tu visita. He estado visitando tu rincón y bueno, no me importaría probar unas papas arrugás. Como muchas cosas he oído y no probado jaja. Nos vemos, un saludo.