jueves, 18 de septiembre de 2008

Pisto al estilo mi suegra

Este pisto está un poco personalizado. Mi suegra lo hacía siempre así y mi marido no lo tolera de otra forma. En casa son un poco pejigueros con este plato. Tengo que pelar el calabacín, que normalmente no se pela, cortarlo muy fino, que normalmente se corta a taquitos, y lo más gordo: los pimientos los frío aparte y luego me lo acompaño porque en casa el pimiento guisado no gusta. Así es el sacrificio del que cocina para los demás. ´Con todo y con eso, resulta un plato delicioso y poco calórico. Os explico como lo hago yo:



INGREDIENTES
-dos calabacines hermosos
-una cebolla
-dos dientes de ajo
-unos pimientos verdes
-unos tomates maduros (también puede ser lata de tomate triturado y queda muy bien)
-aceite de oliva y sal

PREPARACION
En una cazuela tipo guisera, o en la olla, que tambien queda muy rico, ponemos un fondo de aceite. Cuando está caliente, ponemos los pimientos a freir y los tapamos, pues saltan mucho. Cuando están fritos los sacamos a un plato. En ese mismo aceite que tiene sabor a pimientos, ponemos la cebolla cortada en juliana, y el ajo en laminitas. Cuando empieza a dorarse, ponemos el calabacín pelado y cortado muy fino.

Movemos bien de vez en cuando para que se frían bien.

Cuando han soltado agua y luego reduce un poco al cabo de un ratito, ponemos los tomates pelados y cortados o un bote de tomate triturado grande. Ponemos sal y tapamos a medias. Necesitaremos moverlo de vez en cuando para que no se pegue.

Lo tendremos listo en una media hora. Si quereis hacerlo en la olla, pues lo mismo y luego cuando ya hemos puesto los tomates, rehogamos un poco, ponemos sal y cerramos la olla. Cuando la pirindola empieza a dar vueltas contamos diez minutos y el pisto estará listo. Yo lo hago de las dos formas, según la prisa que tenga. Luego ponemos los pimientos encima y se sirve.






9 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa.
Al leer tu receta veo que ya no soy el único que tiene problemas con las comidas. Me pasa igual que a ti, hay que disimularlo todo para que no se den cuenta. Pero, si al final se lo comen, merece la pena.
Saludos

Marisa dijo...

Pues si, la verdad es que nos lo curramos un montón. Tu te cres que esto es un pisto? en fin, también está bueno, pero como yo digo en casa. Esto no es pisto, que lo sepais, jeje.
Gracias por tu comentario siempre tan amable. Un saludo.

Toñi Sempere dijo...

A mi me ha encantado , no se si es el pisto, pisto pero la pinta la tiene muy rica,

besos marisa

CARMEN dijo...

Que cosa mas rica Marisa, ahoramismo le mojaba yo un pedacito de pan. Ummmmmmm.

Bueniiiiisimo.

Por cierto, he visto tu mensaje diciendo que el 14 de septiembre supero las mil visitas, fijate......
hoy estamos a 20 y ya vas por 1735,
chica.... que tienes un blog precioso y se te llenara el contador de numeros ya veras.

Un beso muy gordo.

CARMEN dijo...

Por cierto Marisa, no puedo dejarte ningun comentario agradeciendote el premio en su entrada, pero lo hago aqui.

Muchiiiiiiisimas gracias por el premio que me has otorgado, y por acordarte de mi.

Te lo agradezco enormemente. Me ha gustado muchiiiisimo.

MUCHAS GRACIAS CORAZON.

Un beso.

MolyGalicia dijo...

Ayss que rico....el paso a paso excelente...y el pisto buenísimo.....no se puede pedir más!!!

Un beso guapa

Marisa dijo...

Vayaaaa, no me lo esperabaaa!!!!
He estado fuera el finde y me encuentro esto!!!!
Sois estupendíiiisimos. Esto es una superinyeccion chicas, gracias a todas de verdad.
Un besazo.

HELENA dijo...

A que hora es la comida??????????

Marisa dijo...

Pues mira, ya nos lo hemos jampado,pero cuando quieras, sobre las dos y media de la tarde se pone la mesa jeje. Un beso,