lunes, 8 de septiembre de 2008

Pan con leche


INGREDIENTES
-40g. de mantequilla
-una cuch. de café de sal
-dos cuch. de café de azúcar
-200 ml. de leche
-310 g. de harina de fuerza
-una cuch. de café de levadura seca.


PREPARACION
Ponemos primero la leche, la sal, el azúcar, la mantequilla ablandada, luego la harina que tape los líquidos por completo, y por último la levadura. Conectamos la máquina en el programa dos, que tarda tres horas y ocho minutos, cuando pite desconectamos y desmoldamos en caliente para que salga bien el aspa. dejamos enfriar. Queda dorado y tiernísimo. Tiene sabor dulce y salado a la vez. Es muy rico para los desayunos, tierno o en tostadas.



3 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Pero esto que es??????? por Dios que ricura!!!!! que pintaza tiene, que bueno se vé!! de verdad que está pa comerselo eh!!! me estoy resistiendo a los panes porque se me dán faltal (no sé porque), pero me estoy picando y no sé si hacer el tuyo!!!
Besitos mil guapi

Marisa dijo...

Pues si moly, lo hice el sábado por la tarde y ya no quedan ni las migas. Tiene un toque dulce y salado, muy bueno, sabe parecido a las medias noches para que te hagas una idea. Gracias guapa.

Andrea dijo...

Hola Marisa!! Mi nombre es Andrea, vivo en Argentina y buscando recetas para el horno de pan llegue a tu blog. Esta mañana hice este pan y salio buenísimo!!!!
Pregunta, tendras alguna receta para la maquina pero con harina integral o de salvado o centeno??

Gracias!!!