miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pan básico, amasado y cocido en horno

Unas fotografías de pena. La próxima vez editaré para poner unas fotografías que merezcan la pena.

INGREDIENTES
-Los mismos que para el pan básico. Ver receta.


PREPARACION
Ponemos en la cubeta todos los ingredientes menos la harina y la levadura que van al final. Luego la harina, y la levadura encima del todo. Seleccionamos el programa 11, amasado, que dura una hora y media o así. Pasado ese tiempo sacamos la masa, no es pegajosa. Damos forma de bollo y lo ponemos sobre la bandeja de horno. Los cortamos con un cuter una cruz y dejamos levar una hora. Precalentamos el horno a 200º y metemos los panes. Los tendremos listos en cuarenta minutos. Las fotos están movidas. Ya lo arreglaré, es provisional. Estaban deliciosos. Y las tostadas salen de muerte súbita.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Tengo 20 años, trabajo de panadero y me gustaría hacer una pequeña puntualización:
El momento de hacer el corte es justo antes de hornear, de lo contrario al levar o subir, se abrirá el corte demasiado y saldrán los bollos chafadetes.
Otra cosa:
Antes de hornear, fumigar los panecillos con agua, apenas un par de toques bastarán para que el pan coja un bonito color tostado.
Son solo un par de consejos con ánimo de ayudar a mejorar el blog :)
Me gustaría que me enviaras un mail a mykeblack66@hotmail.com para charlar si quieres.

Un saludo^^

Marisa dijo...

Hola anónimo, gracias por tus puntualizaciones. Hacer pan siempre me había llamado la atención, pero no he seguido consejos de nadie jejej. Simplemente me compré una panificadora casera en la que pones los ingredientes y ya está. Lo malo viene cuando quieres hacerlo al horno. Eso es lo que me pasó, que no tenían color tostado ni nada, buen sabor pero nada más.
Gracias de nuevo, y nada, si tu ves algo en lo que me puedas correjir, lo haces, es un honor conocer a un panadero!!
un saludo.

Amanda dijo...

Fijate, esta es la recetilla que andaba buscando y encima con ideas dadas por un panadero. Mejor que mejor.
Me quedo por aqui que me ha gustado tu cocina. Y si quieres visita la mia.
Besotes guapa.

Marisa dijo...

Hola Amanda, me alegro de conocerte!! y me alegro de que te haya gustado mi cocina jejej, nos seguiremos viendo!!
Un besooo