martes, 2 de septiembre de 2008

Escalibada

Esta receta se la dedico a mi cuñi Helena, gracias a ella descubrí su magnífico sabor un día de verano en Menorca. Desde entonces la hago como ella me enseñó. Bien fría es una auténtica delicia
INGREDIENTES
-dos pimientos rojos de asar
-dos berengenas
-una cebolla

-un tomate

-un diente de ajo

-comino molido

-aceite de oliva, vinagre y sal

PREPARACION
En la bandeja de horno ponemos la berenjena lavada con un corte a lo largo, los dos pimientos lavados y les ponemos sal y un chorrito de aceite. En un papel albal ponemos la cebolla pelada y entera, ponemos sal, chorrito de aceite y cerramos el albal. Lo mismo con el tomate.

Ponemos el horno a 200º y metemos la bandeja en la mitad del horno. A la media hora o así, con una tijera larga le damos la vuelta a los pimientos y a la berenjena. Cuidado al abrir el horno que sale un chorro de calor y quema. En total tarda una hora o algo más. No he calculado nunca el tiempo total.

Dejamos templar para poder manipularlo bien. Cogemos una ensaladera, pelamos la berenjena con las manos, se pela muy bien y la picamos bien. Abrimos los papeles de aluminio y el jugo lo ponemos en la ensaladera. Picamos bien la cebolla. El tomate se pela solo, introducimos tambien picadito con el jugo que haya soltado. Los pimientos, que también se pelan muy bien, los hacemos tiras a lo largo con las manos y las ponemos también. Picamos un ajito muy, muy fino e incorporamos. Aliñamos con sal, aceite y vinagre y comino molido al gusto.










2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Que buenaaaa la receta,la has bordado,para empezar y no dejar ni las migas jejeje saludetes!!!!!!!!

Marisa dijo...

Jo, qué maja eres. Muchas gracias.